Al ritmo del turf

LLEGADA ESPECTACULAR. Un emotivo final tuvo el clásico “Augusto N.Wiese”, cuando parecía que El Patón capitalizando un desarrollo favorable sería el ganador de la carrera, descontó por dentro con fuerza Fiscal con la conducción del líder C.Trujillo y pudo arrebatarle el triunfo al hijo de Riyadian. El destacado preparador Félix Banda hizo la exacta.

Por Diario La Primera | 01 set 2009 |    

SE CONSOLIDA. Sparkling Oro que integraba la poderosa llave 3 del clásico “Santa Rosa de Lima” consiguió un meritorio triunfo sobre Queta que vendió cara su derrota. En realidad Queta fue la ganadora moral de la competencia porque en toda la recta se defendió con mucha garra y sólo fue postergada en el último salto.

CORRIERON MUY MAL. Deben tener explicación los fracasos de ejemplares muy cotizados el domingo y que tenemos que tenerlos en observación para sus futuros compromisos. Matrix con victorias consecutivas precedentes no fue ni la sombra de sus anteriores. La cotizada Nouba fracasó. En la misma carrera Laramie corriendo más cerca que nunca no pudo con Ninja’s Affair.

MUY BUEN TRIPLETE. Que Juan Suárez logre un triplete de triunfos o más no llama la atención por la numerosa caballada que tiene a su cargo, pero que Víctor Espinoza consiga un triplete en la reunión dominical es digno de elogio, por que con escasos ejemplares está rindiendo a satisfacción y se constituye en un preparador ganador. Con las victorias de Lynch, Dayani y Srta Litzia completó su buena faena. Mérito que demuestra que conoce su oficio.

POTRANCA ESPECTACULAR. Justamente la alistada por V.Espinoza, Dayani, tuvo una presentación espectacular el domingo, mostrando una velocidad impresionante de salida se hizo de la punta y ningún rival se pudo acercar, todo lo contrario fue ampliamente su ventaja para ganar por muchos cuerpos a su mas cercano rival. Esta carrera que le permite seguir invicta, califica a Dayani como una candidata de primera para la Polla de Potrancas.

SORPRENDE EL JESMIPA. Normalmente ganan los caballos del Jesmipa y salen cotizados, pero esta vez se olvidaron de Linda Cristal que en el césped se superó, demostrando que es la pista que le gusta, fueron 29 soles por boleto.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión