Al ritmo del Turf

AHORA SÍ. Sus propietarios siempre le tuvieron buen concepto a Koko Mambo, potrillo que por diversas circunstancias no rendía de acuerdo a sus antecedentes y la confianza que les generaba. En la presentación de principio de mes donde marcó su reaparición, enseño clara superación ganando aquella vez por más de 6 cuerpos. El caballo quedó bien y el sábado sobre 1600 metros, enfrentando al favorito Julio César ya demostró su real valía dejándolo a más de 8 cuerpos y F.P a más de uno. Esto lo sitúa como candidato en la primera corona.

Por Diario La Primera | 24 ago 2009 |    

AFORTUNADOS COLORES. No cabe duda que el Jesmipa, es un Stud que con buena asesoría ha tenido muy buenas satisfacciones desde que su propietario don José More decidió involucrarse en el mundo de la hípica, y esa racha que para muchos es efímera, para él y su familia continúa afortunadamente con Gran Rebelde, caballo que justamente vino a cubrir el vacío que dejó el campeón Jesús Manuel. Esta vez tuvo en Creole un gran rival y que los preocupó más de la cuenta, pero que al final por lo difícil que resultó la gestión, la algarabía fue mayor. Gran Rebelde es un magnífico caballo que da espectáculo y por lo tanto esperamos más presentaciones y triunfos para el Stud Jesmipa, aunque también la experiencia enseña que triunfos y derrotas son muchas veces cíclicas y hay que estar preparados para eso. Pero ahora a seguir disfrutando y brindando por la victoria.

MUY BUENA TARDE. Saludamos el cuadruplete de victorias del Haras San Pablo en la tarde sabatina. Empezó con Koko Mambo que bailó a sus rivales, luego Tren Bala que hizo honor a su nombre mostrándose muy ligero de partida, a continuación fue Dr. Laka y finalmente en el clásico, Gran Rebelde mostró garra y mucho corazón, para dar cuenta de Creole muy cerca de la meta.

SE PREPARAN. Más de un propietario está gestionando la venida de jinetes que actúan en el extranjero para las pollas que se vienen en setiembre, uno de ellos sería Edwin Talaverano, gran látigo nacional que cumple exitosa campaña en Argentina.

RANKING DE LA SEMANA. Mejor clásico “República Oriental del Uruguay” Gran Rebelde (Stud Jesmipa) (Iván Quispe) (Miguel Arteta) El mejor jockey: Carlos Trujillo (Inversora) Mejor Preparador: Juan Suárez (Koko Mambo) Mejor Aprendiz: Paul Cueva (Novelero).


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión