Al ritmo del Turf

CON TODOS LOS VOTOS. Precursor, buen defensor de las sedas del Stud Manning, resultó el gran favorito de la programación semanal. En el clásico Los Haras para potrillos nacionales, los 25 pronosticadores le dieron el voto. En realidad este ejemplar parece que tiene todas las posibilidades de mantenerse invicto.

| 19 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |397 Lecturas
397  

JUGADA SEGURA. En la programación, las carreras se caracterizan por lo parejo de las competencias, sin embargo en la reunión del viernes aparentemente hay una jugada segura. Se trata de la primera dupleta de la tarde, donde se presentan varias interesantes coincidencias. En la base Nouba y en el muere Feridum, los dos están corriendo bien, en sus últimas actuaciones han llegado en el segundo lugar repetidamente, los dos salen por fuera, los dos llevan el buen descargo del aprendiz P. Cueva y los dos llevan el número 7.

YEGUA COMPLICADA. Contestando a un aficionado en relación al caso Glinka, que no llegó a correr el domingo, siendo la favorita de la carrera y a su juicio perjudicó a los apostadores, no cabe duda. En realidad en opinión personal la invicta pupila del Santa María estaba muy indócil en el canter y en repetidas ocasiones desmontó a su jinete al dirigirse al partidor llegando a golpearse, por lo cual aparentemente ya no estaba en condiciones de correr, los amaños continuaron hasta que finalmente se escapó a los corrales. Se trata de una yegua difícil con la que tienen que trabajar mucho para ponerla en orden, pues es una buena yegua que ha ganado sus dos únicas actuaciones ampliamente.

BUENA AYUDA. Las tomas de las carreras por TV representan un eficaz medio para establecer decisiones de los comisarios y del público que tiene una percepción muchas veces errada de un estorbo y que se aclara con la repetición de la carrera. Es el caso de Brochazo, cuyo jinete reclamó de un estorbo que inicialmente se pensó, haber sido ocasionado por Annapolis la ganadora. La toma frontal aclaró la figura, fue Principe Rojo el causante, lo que le costó 1 semana de suspensión a A.Lizana.

BUENOS APRONTES. Cantaro con I.Cueva 600 en 32”3/5. Catalán con V.Díaz 600 en 33”0 en pelo. Iolani con E.Arias 400 en 21”0. Lancelot con S.Herrera 300 en 16”1/5 en pelo. Malabrigo con J.J.Enríquez 600 en 34”4/5 fácil. Koko Mambo con J.Reyes 400 en 23”4/5 de subida del partidor, fácil.

Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión