Al ritmo del Turf

UN ESPECIALISTA DEL CéSPED. Luego de algunos meses, Dushanbe volvió por la senda triunfal, el pupilo del Harem capitalizó un desarrollo que se le presentó apropiado y porque además entendemos que no estuvo muy feliz I.Quispe en la silla del favorito Buen Mar. Nos parece que al darle intención en la partida el criado en el San Pablo se hizo de la punta y en distancia tan larga pagó tributo a un esfuerzo prematuro. Definitivamente es un caballo que sus mejores actuaciones las hizo corriendo a la expectativa.

Por Diario La Primera | 18 ago 2009 |    

NO HUBO ENCUENTRO. El clásico “Hipódromo de Monterrico” fue una buena demostración de capacidad corredora de Akram que ganó con amplitud a sus ocasionales rivales, lamentando la ausencia de Jet Black que ponía en juego su calidad de invicto. Habrá que esperar una nueva oportunidad que de todas maneras se dará para que midan fuerzas estos dos buenos ejemplares. Un poco de paciencia al socio que graciosamente decía en el 4º.piso “No ha sido resfrío de Jet Black, ha sido miedo”.

LÍDERES PREMIADOS. Fueron distinguidos los ganadores de las estadísticas del año 2008. Las referidas distinciones recayeron en Juan Suárez (Preparador), Carlos Trujillo (Jockey), José Reyes (Aprendiz), Lelio Balarezo (Criador) y Freddy Nossar (Stud Myrna). Nos parece muy bien que se distinga a los que consiguieron el mayor número de triunfos en el año, pero pensamos que es importante también destacar a quienes porcentualmente logren los mejores resultados, tal vez puedan ser los mismos, pero sería una evaluación justa.

SUERTE ES SUERTE. Moisés Geller fue el feliz ganador del auto que se sorteo el domingo. Fue el boleto afortunado, dentro de un impresionante número de cupones que colmaron el ánfora especialmente acondicionada para el evento, felicitamos a nuestro amigo Moisés, ex futbolista destacado. Nos hubiera gustado que lo ganara un aficionado de a pie, pero valgan verdades el auto que lucía Moisés era como andar a pie. Felicidades.

RANKING DE LA SEMANA: Mejor clásico “Santorín” Dushanbe (Stud Harem) (Carlos J.Herrera) (V.Neyra) El mejor jockey José Monteza (Ocean Empress). Mejor Preparador: Arturo Morales (Apu Rímac). Mejor Aprendiz: Aderly Mena (Nella).


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión