Al ritmo del turf

CLÁSICO EMPERY. La prueba principal de la tarde reúne 6 potrillos que vienen demostrando que se acomodan al césped.

Por Diario La Primera | 15 ago 2009 |    

Ucayali, defensor de las sedas de la familia Pedraza, es un justificado favorito de la cátedra, con sus 3 buenas actuaciones, dos de ellas triunfales, esta tarde en 1800 metros dirá de lo que es capaz en el futuro. Vemos un buen rival en Lynch que trabajó muy bien y la monta del líder que lo ha corrido en todas sus actuaciones es una buena carta de presentación.

REAPARECE ESTA TARDE. No hablamos de un pura sangre de carrera, sino de Arturo Belaunde, quien era el propietario de “Quinke de Rosas”, ese magnífico caballo de carrera que ostenta el récord de 1200 metros en el césped desde noviembre de 1989, lo que quiere decir que está próximo a cumplir 20 años de haber estampado 1’08”2/5, registro que por cierto será muy difícil de batir, ¿no les parece? Hoy se corre la sétima carrera en recuerdo del excelente hijo de El Amanecido y Pletórica.

SIGUE SIENDO ESCOLTA. Aparentemente era un regalo para V.Díaz correr a Feridum en la primera de ayer, pero ya van 13 carreras del pupilo de Arriagada y siempre hay alguno que lo gana. Esta vez Feridum completó 4 placés consecutivos y su “verdugo” fue Lobanyo, caballo que mostró progresos y lo derrotó claramente.

JINETE SEGURO. Víctor Fernández, quien viene segundo de C.Trujillo en la estadística de jinetes, es también un jockey de primera fila y a considerar en las jugadas, sobre todo sus enérgicos finales son motivo de elogio, es evidente que cuando está en la recta final luchando un triunfo es difícil ganarle. A la potranca Achirana la sacó de perdedora en la segunda de ayer. Una yegua que está lista para ganar es Lassie Mambo, no la pierdan de vista.

DOS RETIROS. Hasta el momento se registraron los retiros de, Yidaki en la 4ª, en la 6ª. Yerba Luisa, en la 7ª.Gran Espiritu y Lluvia de Oro. La reunión de esta tarde se inicia a la 1.35 p.m.

NUESTROS PRONÓSTICOS PARA HOY: En la 1ª.(4)Priamo. En la 2ª.(4)Leandra. En la 3ª.(1)Zavanno. En la 4ª.(3)Taj Mahal. En la 5ª. (8)Landucci. En la 6ª.(6)Annapolis. En la 7ª.(1)Nella. En la 8ª.(1)Lynch. En la 9ª.(4)Accountant. En la 10ª.(5)Silvano.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión