Al ritmo del turf

Hoy miércoles
Se inicia la semana hípica con una reunión de 9 carreras, esta comienza a las 2.00 de la tarde con una carrera de handicap sobre 1,000 metros, favorito es Wolverine que está rondando el triunfo y lleva la monta efectiva de C.Trujillo, le vemos un buen rival en Adirondack y también Go Eli Go que en su reciente se traía la carrera.

| 01 mayo 2013 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 465 Lecturas
465

Muy bueno
El artículo aparecido en la revista hípica Prismático, cuya autoría le pertenece al Ing.Jorge García-Pacheco, en el cual expresa con claridad meridiana lo que a su juicio y el de muchos, entre los cuales me incluyo, la cantidad desmesurada que el JCP señala como penalidad, en el caso de que los aprendices o jinetes profesionales decidan ejercer su profesión en el extranjero y no actuar en nuestro medio por espacio de 3 años, esa cantidad que alcanza los US$ 50,000 es el costo al que atribuye el Jockey Club, por concepto de formación del aprendiz en la Escuela de Jinetes. Quienes hemos tenido la oportunidad de visitar en más de una ocasión la referida Escuela, no se puede comparar con la infraestructura con que cuentan otras universidades y colegios del país. Nos preguntamos de dónde salió esa descabellada cifra que tendrían que pagar los egresados de esa Escuela, por su pretensión de querer seguir prestigiando al jinete peruano en otras latitudes, como ya lo han hecho destacados jockeys que los han precedido. Solo podemos imaginar que los profesores como Teobaldo Vega, Óscar Gómez o la Psicóloga, por citar solo algunos que brindan sus conocimientos a los alumnos, deben tener sueldos en dólares muy envidiables, para que se cobre esa exagerada penalidad, que le corta las alas a los nuevos jinetes que ambicionan progresar en la actividad que escogieron como medio de vida.

Buenos aprontes
Yayo: 800 en 47” de subida. Arielito: 1,000 en 1’00”3/5 con 11”. Shekel: 400 en 22”3/5 de subida. Azajara: 400 en 21”3/5. Furtiva: 600 en 36” del partidor en pelo.

Pronósticos
En la 1ª. (2)Wolverine. En la 2ª. (5)Cambridge. En la 3ª.(5)Gran Profeta. En la 4ª. (5)Negra Belen. En la 5ª.(6)Devito. En la 6ª.(4)Old Fashion. En la 7ª. (9)Kassel. En la 8ª. (9)Caro Amico. En la 9ª. (7)Matty Boy.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión