Al ritmo del turf

Gocek y La Copa
Gocek controló ½ cabeza a Lideris en el tradicional Clásico La Copa, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 2,200 metros. El pensionista del Stud H. Santa María, nacido en USA, dejó tercero a 8 cuerpos a Inolvidable, mientras último fuera de poste, finalizó Big Ron, justamente Big Ron fue el puntero seguido de cerca por Inolvidable, tercero se ubicó Gocek delante de Lideris. Llegando al poste de los 1,600, Inolvidable pasó al frente sobre Big Ron que no le perdía pisada, Gocek seguía tercero y al fondo estaba Lideris. Al entrar al derecho, Inolvidable desengañó a Big Ron cuando Gocek se puso a su lado por fuera y Lideris empezaba a descontar. En los últimos metros, Gocek dejó de lado a Inolvidable cuando Lideris cargó por fuera para protagonizar un emotivo final con victoria siempre para Gocek.

| 30 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 504 Lecturas
504

Valiant Emilia sorprendió
Valiant Emilia le ganó la salida a la favorita Yes a la que derrotó por ¼ de cuerpo en el Clásico “Combate del Dos de Mayo”, una competencia para yeguas a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,200 metros. La defensora del Stud Couet, dejó tercera a ¾ de cuerpo a Mi Evita, mientras cuarta a ¾ de cuerpo lo hizo Morfina. Georgette fue la puntera seguida de cerca por Morfina, y Pirka. Mi Evita, Dudu, Valiant Emilia y las demás. Entrando a la recta, Morfina entró a dominar a Georgette que aflojaba, mientras Pirka y Mi Evita descontaban, también surgía Valient Emilia y abierta lo hacía Yes. En los 100 finales, Valiant Emilia pudo más y resistió a Yes que fue su escolta.

36 carreras
Se programaron para la semana hípica 36 carreras en total, esta se inicia el miércoles 1 de mayo, donde se efectuarán 9 competencias, el jueves no hay carreras, el viernes se programaron 7 carreras iniciándose la reunión en el nuevo horario de 6 de la tarde. El sábado y el domingo se programaron 10 carreras cada día.

Dos clásicos
En la semana hípica se presentan dos clásicos importantes, el día sábado es el “Mario Manzur Chamy”, exitoso expresidente del Jockey Club del Perú y para el domingo como prueba principal, se correrá el clásico “Roberto Álvarez Calderón Granados”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión