Al ritmo del turf

Hoy viernes
Con una carrera de “Eliminación” se inicia esta tarde la programación de siete carreras en Monterrico, la cual empieza a las 4.40 p.m. con una prueba sobre la distancia de 1,000 metros, en la cual los participantes se presentan por última vez en la pista de Monterrico. Superpuesto es el gran favorito en un lote como comprenderán donde cualquier cosa puede pasar, King Pomeroy por lo menos tiene la mejor salida para la recta lo que le otorga posibilidad de estar en la pelea.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 539 Lecturas
539

Grandes favoritos
Aparte de Superpuesto en la reunión de 7 carreras se presentan hasta tres grandes favoritos de la cátedra, Nadwa que sigue con C.Trujillo y el lote la favorece, Awiyun que luce la mejor campaña y se acoge a descargo y Dornfelder que reaparece en lote muy aparente para ganar.

Internacional
Nos llegó la triste noticia que el excepcional Storm Cat había muerto. El padrillo que dio tantos ganadores clásicos fue sacrificado ayer en Oberbrook Farm por problemas propios de su vejez a la edad de 30 años.

El “Pura Sangre”
Es un caballo versátil que se desempeña aceptablemente en diferentes distancias, mientras que el cuarto de milla no va más allá de los 500 metros. Sin embargo, tienen el mismo objetivo: producir un singular espectáculo, ya sea mediante el relámpago de la velocidad, o el esfuerzo prolongado en carreras de larga distancia.

Respondió
Desde la partida salió a buscar la punta y aunque sintió en principio el acoso de Heroína, la desengañó luego y se escapó mostrándose superior al grupo la gran favorita Dani’s Joy, ganando por varios cuerpos.

Ganó bien
En el muere de la primera dupleta de ayer jueves, el voceado Marcellinus, apareciendo por el medio, dio caza en los finales a Loca Quintillona que se insinuaba como la ganadora de la carrera.

Pronósticos
En la 1ª. (5)Insignia. En la 2ª. (3)Nadwa. En la 3ª.(4)El Zagal. En la 4ª. (3)Awiyun. En la 5ª.(4)Flo. En la 6ª.(9)Pagaré. En la 7ª. (6)Caro Amico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión