Al ritmo del turf

Son 40 carreras
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron un total de 40 carreras, repartidas el jueves y viernes 7 carreras cada día, el sábado y el domingo serán 13 competencias.

| 10 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 472 Lecturas
472

Tres clásicos
En el clásico “Miguel A. Checa Eguiguren”, carrera para todo caballo sobre 1,900 metros en la pista de césped, la yegua Tontona es la favorita. La hija de Powerscourt cuenta con 27 votos, por 2 de Sheriff Pete. En el clásico “Reina Isabel” que se corre en 1,600 metros, Miss Persa es la favorita, cuenta con 20 votos, por 3 de Huelva, 2 de Miss Ginger, 2 de Confesiones y 1 de Andeluna. En el “Cotejo de Productos” sobre 1,300 metros, que se corre el sábado, el favoritismo acompaña a Onassis con 11 votos, por 8 de Falcón Rojo, 4 de Madeo, 3 de Super Star, 2 de Fernandinho y 1 Scatt Danny.

Rodó el maestro
Una aparatosa caída tuvo el destacado jinete nacional E.Talaverano en la pista de Palermo, esto fue en la reunión del domingo, al lesionarse seriamente el ejemplar que conducía, la rodada fue dramática y se pensó en lo peor, fue llevado rápidamente a la clínica y al cabo de dos horas le dieron de alta, felizmente solo fue un gran susto.

Promoción
Está claro que el desarrollo de la hípica para salir del hoyo en que se encuentra necesita estar en los medios informativos no tradicionales con mayor presencia para así llegar a un público diferente que se pueda incrementar como nuevos aficionados, no cabe duda que la hípica es más que cualquiera otra actividad de apuestas y a través de la historia reciente de nuestra hípica, ha tenido excelentes comunicadores y promotores del espectáculo, tendríamos necesariamente que mencionar al mejor de todos, Augusto Ferrando (tenemos entrevistas grabadas) quien como nadie llegó al corazón del público y los convirtió en hípicos. Federico Roggero, con una página de El Comercio excepcional (en clásicos importantes, eran dos) y más recientemente el gran “Kiko” Aguayo, con una simpatía innata para transmitir las carreras y llegar al público deseoso de conocer más de los caballos de carrera. Pronto hablaremos más de cada uno de ellos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión