Al ritmo del turf

Hoy sábado. Con once carreras continúa hoy la programación en Monterrico, la reunión se inicia a la 1.30 p.m. con una carrera de handicap sobre la distancia de 1900 en la pista de césped. Farlo que perdió una carrera increíble en su última, ahora partiendo por fuera debe ser el gran candidato.

| 06 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 394 Lecturas
394

CÓmo entrenar un caballo. Para hablar sobre el entrenamiento de un caballo de carrera, debemos conocer primero de dónde surge un preparador de caballos y qué tipo de conocimientos debe tener. Debemos de tener en cuenta que siempre antes de entrenar a nuestro caballo, debemos calentarlo. Es optativo poner las vendas a la patas, para evitar cojeras o estiramiento de tendones. Originariamente, los preparadores salían de entre la gente que trabaja con los caballos, los limpiaban o cuidaban, llegando a tener tantos conocimientos acerca de él que solo necesitaban experimentar formas de entrenarlos, para así completar y asumir todas las funciones. Estos conocimientos, base de la superioridad que tenía sobre los propietarios de los caballos que ellos cuidaban, solo los transmitían a sus descendientes, para así garantizarles su trabajo y el de su familia. A veces, algunos criadores de caballos, impulsados por su entusiasmo y su cariño a los animales, se hacían preparadores, así como, por su contacto con ellos, los oficiales de caballería del ejército acababan dedicándose a este difícil oficio. No podemos olvidar a los jinetes aficionados que han adoptado esta profesión, algunos, por cierto, con éxito. Al no existir una bibliografía suficiente, sobre el tema, que nos pudiera servir de apoyo más o menos científico, y teniendo en cuenta que la mayoría de los grandes preparadores guardan celosamente los secretos acumulados por su experiencia, nos daremos cuenta de lo difícil que es poder adquirir esos conocimientos del arte de preparar. (Continuaremos)

Pronósticos. En la 1ª. (7)Farlo. En la 2ª. (1)Caro Amico. En la 3ª.(8)Al Kabul. En la 4ª. (6)Devito. En la 5ª.(2)Candynsky. En la 6ª.(1)Es de Alianza. En la 7ª. (7)MyAngel Fernanda. En la 8ª. (9)Birgit. En la 9ª. (3)Rodil. En la 10ª.(9)Preston. En la 11ª. (1)Cousteau.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión