Al ritmo del turf

Ganó el mundial de Dubai. El ejemplar norteamericano Animal Kingdom, que ganó el Derby de Kentucky hace dos años, probó ser el mejor del mundo. Animal Kingdom, es un ejemplar de cinco años hijo del brasileño Leroidesanimaux en Dalcia por el alemán Acatenando, es entrenado por Graham Motion y montado por el jinete dominicano Joel Rosario. En segundo lugar llegó el caballo británico Red Cadeaux, con la monta del jinete francés Gerald Mosse; y tercero fue para el irlandés Planteur, con la monta del británico Ryan Moore. El ahora ganador de la prueba mundialista que repartía diez millones de dólares en premios, podría ser llevado a participar en la prueba más prestigiosa de la clase aristócrata inglesa, el Derby de Ascot a mediados de año. En la jornada hípica de nueve carreras que se dieron en diferentes categorías de distancias, hubo participación panameña en el jinete Martín Pedroza, quien llevó las riendas del ejemplar canadiense Private Zone en el Dubai Golden Shaheen, sobre distancia de 1200 metros en pista de arena sintética, pero terminó en noveno lugar de 13 participantes en la prueba ganada por el estadounidense Reynaldothewizard.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 535 Lecturas
535

Lo que se vio. Sir Yoken, fue un punta a punta en la apertura de la reunión sabatina. El Doc ganó en un carrera que pudo ser distanciado, al perjudicar a Cuban Boy que llegó muy cerca. Del Potro se mostró superior atropellando con fuerza en el final. Sabelón derrotó con lo justo a Drigo que atropelló tarde. Stolichnaya, muy bien corrido, avanzó en los finales para dar cuenta de Devito y Prebenda.

Ice Embassy fue superior, al derrotar claramente a Complete y Brennero que llegaron muy juntos. Wash, en distanciamiento discutible derrotó a Signori Cavalli que lució muy ligero. Go Eli Go sorprendió en una llegada espectacular, derrotando a Wolverine. Finalmente ganó Mel Rose defendiendo nuestro solitario pronóstico, abonando en ganador 30.60 soles.

Lucido triplete. En la reunión del sábado destacó el jinete J.J.Enríquez con triplete de triunfos, estuvo en la silla de El Doc, Genara y cerró la reunión con Mel Rose.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión