Al ritmo del turf

Hoy sábado
Esta tarde continúa la semana hípica con un total de doce carreras, dándose inicio a la reunión a la 1.30 de la tarde con una carrera de handicap sobre la distancia de 1,000 metros. Dividendo es el favorito, reapareció ganando bien y puede repetir, pensamos que Chalaquito puede ser un buen rival porque alcanzó su mejor nivel de competencia.

| 02 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 458 Lecturas
458

Pozo
En la Mulita que se inicia en la sétima carrera se presenta un pozo de 1,542 soles.

Actividad hípica
Apreciación del candidato Pedro Manzur Chamy con respecto a la hípica: La Ley establece que nuestro Jockey Club es hípico y es su razón de ser. Por lo tanto sus actividades deberán recibir un apoyo prioritario. Uno de los problemas que tiene la hípica es la falta de transparencia en el juego, por lo cual el cambio de sistema es necesario para recuperar la confianza del apostador y poder proveer recursos económicos para el manejo de su actividad. El mantenimiento y conservación de las pistas de carrera recibirá una atención adecuada, se realizará una reingeniería en las pistas de carrera a fin de garantizar la integridad física de los jinetes y de los caballos de carrera.

Se promoverá la construcción de nuevas pesebreras para dar solución al incremento de caballos tanto nacionales como importados. La crianza nacional recibirá un adecuado apoyo mediante el fondo del criador, se incentivará la importación temporal o definitiva de sementales que promuevan la renovación de sangres. Se mantendrá una permanente publicidad y difusión a nivel local y nacional, reorganizando la actividad hípica en su conjunto.

Aspecto puntual
Es lo relacionado con la apreciación del candidato asignado con el número 1 y el color rojo, en lo relativo al Fondo del Criador que fuera eliminado por la actual directiva y que el equipo de Pedro Manzur Chamy evaluaría con el fin de restituirlo. Pues se trata de un aporte importante a uno de los pilares de la hípica para mantener su desarrollo, con la renovación de corrientes de sangre.

Pronósticos
En la 1ª. (5)Chalaquito. En la 2ª. (3)Papá Mario. En la 3ª.(7)Infiernillo. En la 4ª. (3)Webber. En la 5ª.(5)Amante Mía. En la 6ª.(6)Akram. En la 7ª. (2)Vettel. En la 8ª. (5)Rumbo Norte. En la 9ª. (2)King Flower. En la 10ª.(5)Pistol Pete. En la 11ª. (2)Gilgamesh. En la 12ª.(6)El Doctorete.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión