Al ritmo del turf

Agradecido
La más cordial felicitación a José A.Sacín, director de la prestigiosa revista hípica Prismático, quien está celebrando el 21 aniversario de exitosa trayectoria de este importante medio escrito, y al mismo tiempo muy agradecido porque precisamente en la edición celebratoria de los 21 años de vigencia de la revista tuvo la gentileza de hacerme una entrevista como director fundador de Prismático.

| 23 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 555 Lecturas
555

Todo listo
Ya está confeccionado el plan de trabajo de Pedro Manzur Chamy, de llegar a la presidencia del Jockey Club, hay aspectos muy importantes que merecen destacarse, entre ellos la modernización del Estatuto que ya cumplió 66 años, en todo ese tiempo no ha tenido cambios significativos y requiere por lo tanto ser modificado adecuadamente en concordancia con el momento actual, para ello, será reformulado por un selecto grupo de asociados y de asesores legales cuya redacción debe estar adecuada a las normas del Código Civil. El cual será aprobado por la Asamblea General de socios y debe contemplar los siguientes aspectos: Limitar el excesivo poder de que dispone el Consejo Directivo en funciones. Establecer que el voto por poder en Asambleas Generales sea como máximo de un voto por asociado. Recuperar el título nominativo a la calidad de título valor pudiendo ser transferido a terceros sin que pierdan la membresía. Constituir una Comisión fiscalizadora con funciones propias e independientes del Consejo Directivo, en lugar de la Comisión Revisora de Cuentas. Regular el derecho de defensa de los socios contra las arbitrariedades del poder. Conformar un Comité Electoral y que las Asambleas se realicen los sábados no feriados. Crear un Comité Legal.

En la parte hípica
Entre algunos aspectos que se tendrán en cuenta, ya que la Ley establece que nuestro Jockey Club es hípico y es su razón de ser, en consecuencia sus actividades deberán recibir un apoyo prioritario. Uno de los problemas que tiene la hípica es la apreciación y la falta de transparencia en el juego, por lo cual el cambio de sistema es necesario para recuperar la confianza del apostador y poder proveer recursos económicos para el manejo de su actividad.

Apoyo a la crianza nacional
Esta recibirá un adecuado apoyo mediante el fondo del criador, respetando los acuerdos, se incentivará la importación temporal o definitiva de sementales que promuevan la renovación de sangres. Estos y muchos aspectos más se podrán observar en la página Web Elecciones2013jockeyclub.com


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión