Al ritmo del turf

Royal Charriot dio el salto
Royal Charriot prevaleció de punta a punta en el Clásico “Perinox”, una competencia para todo caballo a peso por edad que se corrió el domingo sobre 1,600 metros. El defensor del Stud Couet derrotó por 4 ¾ cuerpos a Paijan, tercero a 5 cuerpos quedó Afanador y cuarto a 5 ½ cuerpos finalizó Dr. Danny. Royal Charriot fue el puntero con ventajas sobre Mr. Ninmar, Dr. Danny, Afanador, Paijan. Haciendo una punta sostenida Royal Charriot marchaba en el comando sin ser presionado por ningún rival, cuando entran al derecho, Royal Charriot mantenía el control sobre el lote haciéndose al final inalcanzable, asegurando una victoria contundente.

| 15 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 451 Lecturas
451

Ariso ganó en la Junta
Ariso le ganó por distanciamiento a Inolvidable en el Clásico “Enrique Meiggs”, la primera prueba de clasificación para el Gran Premio Latinoamericano de marzo, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros. El fallo de la Junta de Comisarios se produjo tras el reclamo del jinete Carlos Trujillo de haberle cortado la línea a su caballo el originalmente ganador, Inolvidable. El crédito del Stud Sangre Azul dejó tercera a 4 ¾ cuerpos a Huelva, mientras cuarto a 5 ½ cuerpos finalizó Gran Imperio. Inolvidable como era de esperar fue el puntero seguido por Gran Imperio, Good Luck Keny y Empire King, Ariso corría más atrás. Llegando a los 1,000 finales, Inolvidable seguía puntero de la carrera sobre Gran Imperio, Empire King, Good Luck Keny, mientras Ariso progresaba de a poco y era notorio que el favorito Elbchaussee se mostraba incapaz de seguir el tren. En la recta final, Inolvidable estaba en punta, pero Ariso se metía por dentro a 200 metros de la meta, Inolvidable le corta la línea lo que obliga a C.Trujillo a sacar por fuera a Ariso descontando y llegando a ½ cabeza. El distanciamiento fue bien recibido por el público aficionado.

Reunión
Mañana a mediodía en el Casino de Miraflores se llevará a cabo la exposición de Pedro Manzur Chamy a todos los socios del Jockey Club de su programa de actividades de llegar a la presidencia de la Institución por el voto mayoritario de los socios, teniendo como premisa una Reforma Radical del manejo reivindicando al Club del mal endémico que lo aqueja por un Estatuto obsoleto, esta será su prioritaria medida para darle progreso a la Institución y seguridad a los socios. La invitación es para todos los socios.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión