Al ritmo del turf

Sheikhali en el Dardanus
Sheikhali remató en buena forma para imponerse en el Clásico “Dardanus”, una carrera para todo caballo a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,200 metros. El pupilo del Stud Haras Santa María, nacido en USA, derrotó por 3 cuerpos al puntero Akram, tercero a 5 ½ cuerpos quedó Rafael Arturo y cuarto a 5 ¾ cuerpos finalizó Miterrand. Akram fue el puntero seguido rápidamente por Sheikhali que no le dio tregua en momento alguno y de correr a correr lo derrotó sin atenuantes, en los metros finales aseguró su ventaja ganando claramente. C.Trujillo estuvo muy enérgico y entusiasta en su silla estampando un registro destacado.

| 08 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 435 Lecturas
435

Final de suspenso
Una final espectacular tuvo el Gran Premio Nacional, el público aficionado gozó con los finales de dos jinetes que lucharon palmo a palmo la victoria y que la meta sorprendió con solo una nariz de ventaja para el favorito Overbrook sobre Sotil que estuvo a punto de dar una bonita sorpresa. El Pupilo del Altamar respondió a las preferencias por lo bien presentado que estuvo y por la habilidad del jinete I.Quispe, quien demostró conocerlo muy bien y sin perder un metro respondió para alegría de su propietario Gonzalo de la Puente, del criador Eduardo Villarán y del público aficionado que tuvo un espectáculo de primera con una carrera muy bien corrida.

Almanaques
El propietario del Stud Doña Licha durante la reunión de carreras en la puerta de ingreso de la tribuna de primera, repartió una gran cantidad de almanaques con las fotos de sus mejores caballos que ganaron los clásicos de la temporada 2012.  Buen Triplete

Gran actuación está cumpliendo el látigo nacional Juan E.Enríquez que se vislumbra como una de las atracciones importantes de las reuniones de carreras de la presente temporada, en la reunión del domingo alcanzó triplete de triunfos, empezando su faena con Farlo en la inicial del programa, después fue con Rea y más tarde con Claudio, pudiendo haber sido 4 triunfos pues con Oh Mya perdió por muy estrecho margen. Otro jinete que debe ser también importante en el año que comienza es M.Chuan que se ganó una linda carrera con Siti Margot. Se deben sumar a los jinetes consagrados en el presente año.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.578574895859