Al ritmo del turf

Sorprendió.
Wayro prevaleció en final de reclamo en el Clásico “El Debut”, una prueba para productos de 2 años que hacían su primera presentación oficial que se disputó el sábado sobre 800 metros. El defensor del Stud Silencio, nacido en el Haras La Paloma, superó por cabeza a Alondrita, tercero a 1 ¼ cuerpos quedó Super Star, mientras el cuarto lugar a 1 ¾ cuerpos fue para Dubai Dream, cuyo conductor presentó reclamo que fue desestimado por la Junta de Comisarios. Realmente los de siempre pasan por alto los desaciertos y las odiosas preferencias, no dicen nada de lo que debió ser un distanciamiento cantado, puesto que Wayro se va abriendo desde los 200 finales hasta chocar a Alondrita desestabilizándola, lo que sin duda le hizo perder la carrera estrechamente y además que el jinete T.Ricsi no hiciera nada por evitar el estorbo. La página Web del Jockey Club del Perú, ni se enteró que hubo cambio de monta y le otorgó el mérito de “cliché” a la conducción de J.J.Enríquez.

| 07 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 468 Lecturas
468

Nuevo profesional.
Al ganar en la segunda carrera del sábado con Cambridge se doctoró como jinete profesional Renzo Rojas totalizando las 51 carreras que el reglamento señala para alcanzar esa condición. El nuevo profesional es sobrino del presidente de la AMPT Gonzalo Rojas, quien inculcó a su sobrino los secretos de la conducción de los pura sangre, que lo llevó a ser líder de los jinetes en Monterrico por 10 años consecutivos y con triunfos también en el exterior.

Gran victoria.
La más cordial felicitación al colega y amigo José A.Sacín por la victoria de su engreída Doña Latife que de atropellada logró una muy buena victoria sobre Portentosa corriendo mucho al final, a despecho de su menudo físico (390 Kg.) es muy rendidora en distancias de aliento y A.Morales, su preparador la mantiene en gran estado.

Notas cortas.
Un acucioso socio hípico vitalicio del segundo piso, nos hacía notar que nuestro club fundamentalmente hípico más parecía un club del tenis, pues tiene 23 canchas para la práctica de este deporte. Por otro lado, nos hacía ver que manteniendo el JCP un litigio por los terrenos que fueron irregularmente vendidos y que ocupa el Jockey Plaza, se le brinde una gran publicidad mediante un cartel de gran tamaño con frente a las tribunas cerca de la cafetería conocida como el Titanic.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.574792146683