Al ritmo del turf

Mamberaza sorprendió
Mamberaza se impuso de punta a punta en el Clásico Tex Fina, una prueba para yeguas no ganadoras de clásico en la temporada a peso por edad que se corrió el domingo sobre 1,500 metros. La defensora del Stud Couet controló por ½ cuerpo a Kraslava, tercera a 1 cuerpo arribó Shiwin y cuarta a 1 ½ cuerpos finalizó Catibel que no picó bien. Mamberaza fue la puntera seguida por Kraslava, y así llegaron a la meta, defendiéndose en todo momento la ganadora de la tenacidad de Kraslava que nunca pudo dominarla.

| 02 enero 2013 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 476 Lecturas
476

Con 36 puntos
Una cartilla múltiple cuyo valor fue de 48 soles obtuvo con 36 puntos el primer puesto de la Polla. El boleto fue jugado en el segundo piso de la tribuna de socios. El poseedor de la cartilla ganadora cobrará 8,601.45 soles. La cartilla acertó 6 ganadores y 2 places, las sorpresas de la reunión estuvieron a cargo de Ródano (34.20), Rutina (21.30), Mamberaza (26.10) y Grongo (34.50).

Llegó a la meta
El líder de la estadística del año que terminó, Carlos Trujillo, alcanzó el fin de semana de la temporada con el cuadruplete logrado, las dos mil victorias en su exitosa campaña, emulando similares triunfos logrados por sus colegas, el excelente látigo Edwin Talaverano y Víctor Fernández.

36 carreras
Para la semana hípica de inicio de la temporada 2013 se programaron un total de 36 carreras, repartidas en 7 carreras el jueves y el viernes, el sábado 10 y el domingo 12. Con respecto a los clásicos se programaron un total de 3 clásicos, el sábado en sétimo término se correrá el “Debut”, en cuanto al domingo se correrá el “Dardanus” en sétimo lugar y en la décima carrera será el “Gran Premio Nacional”. 

Dicen que…
Por fin llegaron los pura sangre integrantes de la representación peruana que participó en el reciente mitin internacional llevado a cabo el pasado 15 de diciembre en el hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires. Luego de los trámites de rutina fueron trasladados al hipódromo de Monterrico donde cumplirán la cuarentena de rigor.

Desde este mes
Por acuerdo de la OSAF y el Consejo Directivo a partir de este mes no se podrá usar en los clásicos Lasix o Butazolidina.

El juego
Con sus gratificaciones de fin de año el juego total de la semana hípica fue de 1,956.909.22 soles, por supuesto una cifra todavía muy lejana de la ofrecida de 3 millones semanales. Feliz año 2013 para los hípicos de corazón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.584016084671