Al ritmo del turf

Dilange en el clásico.
Dilange se reencontró con el éxito en el Clásico “José Rodríguez Razzeto”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,700 metros. El defensor del Stud Diego Enrique superó por 3 ¾ cuerpos a Huelva, tercero a 4 cuerpos lo hizo Paiján y cuarto a 5 cuerpos finalizó Inolvidable. Mr. Ninmar picó en punta, pero de inmediato Dilange fue en su búsqueda, dominando la prueba a 250 metros de la largada y de allí hasta la meta siempre fue el mejor. Huelva corrida al fondo del grupo, avanzó tardíamente para ser la segunda.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 444 Lecturas
444

Goin Somewhere.
Conducido por nuestro conocido Nelito Cunha dio la sorpresa en el Gran Premio Carlos Pellegrini y terminó derrotando al favorito Indy Point. En cuanto a los caballos defensores de nuestros colores, superaron expectativas. Zeide Isaac entró quinto y superó por pequeña ventaja a Chispeao, que avanzó con fuerza al final, mientras que la yegua Melissa vino corriendo a medio grupo, pero no fue capaz. En lote muy numeroso a pesar de lo cual Zeide Isaac no tuvo problemas y se metió por los palos, dando la sensación que podía luchar el triunfo, pero no tuvo el remate deseado. El ganador Going Somewhere marcó 2’22”20 para los 2,400 metros en la pista de césped de San Isidro.

Cumplieron.
Es indudable que la representación nacional cumplió dentro de sus posibilidades que, como lo anotamos, cuando fueron elegidos no había muchas esperanzas de triunfo y en el que más confiábamos era Good Shine, que corrido sin perder ni un metros simplemente decayó al final y arribó cuarto en meritoria actuación, considerando que el ganador registró el tiempo récord de 52”3/5 para el kilómetro.

Lamentable.
El Stud “Doña Licha” tuvo que aceptar el inconveniente del retiro de Big Cazanova del “Carlos Pellegrini” por haber presentado fiebre. A este retiro se sumó el de la yegua Bambina Mía por sus indocilidades en momentos previos a la partida del Gran Premio “Copa de Plata”.

Triplete.
El excelente jinete peruano Edwin Talaverano se llevó las mejores ovaciones del público al conseguir lucido triplete en la tarde. Llevó al triunfo a Music Van, Star the Glory y Miss Pinky en el clásico “Copa de Plata”.

Winning Prize.
Triunfó en la milla “Joaquín Anchorena”, en la jornada internacional de San Isidro. El caballo nacional Rodil llegó cuarto en muy buena actuación apareciendo con gran ímpetu en los finales y adelantando a Jaguar Star, que estuvo siempre metido en la carrera.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión