Al ritmo del turf

Son doce
Termina la programación hípica de la semana con una reunión de doce carreras dándose inicio a la tarde hípica con una competencia para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras en la distancia de 1,800 metros en la pista de césped. Un lote de 6 ejemplares donde comparten preferencias Blaster que ahora más puesto venderá cara su derrota y Mi Chelita que luce 2 triunfos consecutivos, peligroso siempre es Amir Brifirindu.

| 16 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 412 Lecturas
412

Mensaje
Hemos tenido oportunidad de leer el interesante mensaje del candidato Pedro Manzur Chamy que pronto llegará a los socios. A continuación algunos pasajes del mismo, en los que para comenzar detalla su vinculación histórica y la de su familia con la hípica nacional: La sangre hípica que fluye por mis venas, corresponde a una herencia ancestral. Mi abuelo fundó el Stud Siria, allá por los años veinte. Han pasado cuatro generaciones de hípicos, contando a sus bisnietos, siendo uno de los Stud más antiguos del Perú. Posteriormente mi padre fundó el Haras Siria, ubicado en Puente Piedra. Dos años después del sensible fallecimiento de mi padre, mi hermano Mario fue elegido presidente del Jockey Club del Perú durante los periodos 1991-1993 y 1993-1995, habiendo mi familia pasado por todas las etapas de la hípica: propietarios, criadores y dirigentes. Durante la presidencia de mi querido y recordado hermano, se tomaron severas medidas correctivas en la administración del Club para afrontar el duro cambio que se dio en la economía del país, del cual el JCP salió airoso, dejando a nuestra institución bien encaminada y en un correcto orden administrativo. Baste decir que se ganó la confianza de los aficionados, que en 1991 jugaron la cifra récord de US$ 52 millones de esa época. Luego, inspirado en la defensa de la hípica, el año 2000, mi hermano lideró a un grupo numeroso de socios, en la fatídica Asamblea en la que se luchó por la defensa del Patrimonio Institucional, constituido en parte por los terrenos del Centro Comercial Jockey Plaza. (Continuará).

Pronósticos
En la 1ª. (3) Amir Brifirindu. En la 2ª. (1) Akram. En la 3ª.(2) Dr.Suerte. En la 4ª. (2) Lombok. En la 5ª. (6) Vero Vero. En la 6ª.(2) Cincinatti Kid. En la 7ª. (1) Burlador. En la 8ª. (4) Cruzada. En la 9ª. (1) Guadalupanita. En la 10ª. (5) La Cata. En la 11ª. (8) Telere. En la 12ª. (7)Vertiginosa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.59820318222