Al ritmo del turf

Son once carreras
Continúa la programación hípica de la semana con una reunión de once carreras dándose inicio a la tarde hípica con una carrera para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 1,000 metros en la pista de césped, la cual se expedirá a la 1.30 de la tarde. Un lote de solo 5 participantes donde destaca ligeramente Proud Native que viene de ganar en su última actuación y parte por fuera, rival vemos a Chata Reyna.

| 08 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 423 Lecturas
423

Pozo
En la apuesta de la Mulita que se inicia en la sexta carrera del programa se presenta un pozo de 18,296.40 soles. La primera carrera de la referida apuesta nos muestra un grupo de caballos de 4 años no ganadores y ganadores de 1 carrera donde hay hasta 3 ejemplares con similares opciones, Felicidad que es la veloz de conjunto, Buena Vista que domina el escenario y Rosa Rosa que viene de caer batida por estrecho margen.

El clásico
La prueba principal de la reunión sabatina es el clásico “Concejo Distrital de Santiago de Surco”, una carrera para todo caballo a peso por edad sobre la distancia de 1,000 metros. Bonita carrera de veloces donde pensamos que Nishme se encuentra en lote apropiado para lucirse pero que tiene rivales que le darán dura pelea por la victoria, como es el caso de Autumn Queen que alcanzó gran estado como lo demuestran sus 4 victorias consecutivas y cuyo ascenso es indiscutible. 

Una más
En la reunión del jueves los escasos aficionados que asisten a Monterrico a ver las carreras y que se apoyan en la promocionada “Pantalla Gigante”, se vieron defraudados porque esta no funcionó, indudablemente que se trata de problemas técnicos, pero como en otros casos el tema hípico no tiene la atención prioritaria que debiera tener, sin embargo se produce una vez más la incomodidad de los socios y aficionados, pero esto ya es frecuente, la hípica está relegada a un segundo plano y otros aspectos extra-hípicos son los que más interesan a quienes tienen la obligación de velar por el desarrollo del espectáculo hípico. Pero señores socios propietarios, en sus manos está en tres meses cambiar la historia sin volver al pasado, el Hipódromo de Monterrico no puede ni debe ser objeto de actividades ajenas a lo que es su razón de ser.

Pronósticos
En la 1ª. (5)Proud Native. En la 2ª. (4)Big Ron. En la 3ª.(2)Monte Alto. En la4ª. (6)Miu Miu. En la 5ª.(7)Puquio. En la 6ª.(6)Buena Vista. En la 7ª. (7)Autumn Queen. En la 8ª. (5)Oberón. En la 9ª. (4)Insignia. En la 10ª. (4)Menelao. En la 11ª. (5)Neneka.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión