Al ritmo del turf

Siete carreras
Continúa hoy la programación hípica de la semana con una reunión de siete carreras dándose inicio a la tarde hípica con una carrera de “Eliminación” que se expedirá a las 4.40 de la tarde. De los ejemplares que se despiden de las pistas de Monterrico el que ha merecido mayor votación de la cátedra es Zeus, caballo que cuenta con 23 votos de los periodistas, siendo ligero y habiendo corrido con mejores puede ser un punta a punta.

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 373 Lecturas
373

Pozo
En el juego de la Cuádruple que se inicia en la cuarta carrera de la tarde se presenta un pozo de 10,000 soles. En la primera de la jugada pensamos en Menelao que mostró progresos en su reciente, rival es Caribe Soy. En la segunda Mari Jo reaparece bien trabajada, Danika y Mamama son las rivales. En la tercera Fuera de Serie tiene muy buen apronte en corto para el compromiso, Katacrack es serio rival. En la final El Carpintero ya le toca ganar, esta vez debe presentarse con fuerza, Negra de Oro tiene buena partida.

Escuchado
Un conocido socio del Jockey Club que estaba haciendo sus jugadas en una concesión del JCP, cuando se le pregunto ¿por qué no iba al hipódromo que hacia buen tiempo que no se le veía? su repuesta fue “No quiero maltratar a mi hígado, por eso no voy !!!

Para no creerlo
Un acucioso socio de la Institución hace un análisis de lo que significa el alquiler de las canchas de fútbol, tan cuestionadas por muchos socios y defendida por algunos, dice: “Los socios tenemos, sino me equivoco, dos o tres horas dos días a la semana, (Domingos en la mañana y Miércoles en la noche). Cualquier día u hora fuera de estas el Socio paga como cualquier persona con un descuento del 10 %. Si tomas la tarifa de S/. 168 /hora a partir de la las 6 pm hasta las 11 pm son S/. 840/ cancha por día, S/. 840 x 4 canchas = S/. 3,360 por día x 30 días = S/. 100,800 mensuales = U$ 39, 070 mensuales. U$ 39,070 al mes sin contar las horas de día a S/.140 /hora, horario que emplean los colegios, universidades, Institutos, etc. y en el peor de los casos dan unos U$ 25,000/mes más, es decir este negocio factura no menos de: U$ 39,070 + U$ 25,000 = U$ 64,070. Este es el negocio que la Directiva no quiso ni quiere ver y por el cual recibe la ridícula suma de U$ 4,500/mes a pesar de haberse presentado 4 propuestas por escrito (tres de socios y uno de una empresa dedicada a esta actividad y que ofreció U$ 35,000 /mes).

Pronósticos
En la 1ª. (5)Zeus. En la 2ª. (4)Delirio. En la 3ª.(2)Titon. En la4ª. (4)Menelao. En la 5ª.(7)Mamama. En la 6ª.(1)Katacrack. En la 7ª. (7)El Carpintero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión