Al ritmo del turf

Huelva de atropellada.
Huelva atropelló con fuerza en los finales para vencer en el Clásico “César del Río”, una prueba para yeguas a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 2,000 metros. La defensora del Stud Quaker State, nacida en USA, derrotó por 1 cuerpo a Andeluna, tercera a 3½ cuerpos quedó la favorita Cruzada y cuarta a 4 cuerpos finalizó Tontona. Catibel fue una puntera inesperada seguida de cerca por Andeluna, tercera se ubicó Tontona delante de Cruzada, Fedra y Huelva. En los 900 finales Catibel mantenía pequeña ventaja sobre Andeluna que no le daba tregua, Tontona seguía tercera delante de Cruzada, que no traía la fuerza esperada, mientras Huelva progresaba, dejando de colera a Fedra. En la recta final, Andeluna quebró a Catibel, mientras Huelva tomaba fuerza, dominando la carrera y dejando a Andeluna como escolta, que cumplió gran actuación.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 421 Lecturas
421

Hípica mistiana en problemas.
Sigue la hípica de Cerro Colorado sin espectáculo hípico y hasta el momento no se avisora solución, según su actual presidente, Jaime Mujica Calderón, ha habido en la gestión anterior malos manejos. Según manifiesta, fueron más de 7 millones con que se contaba por la venta del hipódromo de Porongoche y los gastaron indiscriminadamente, y “recibí el Jockey con una deuda de más de un millón de soles”. El hipódromo de Porongoche dejó de funcionar en mayo del 2008, con la venta del terreno se pagaron las deudas del JCA y se construyó el nuevo hipódromo, que se inauguró el 26 de noviembre del 2009 en Cerro Colorado. Menciona el presidente que cuando recibió el Jockey, tenía los servicios de agua y luz cortados. Sobre la relación con el Jockey Club del Perú, señaló que a ellos solo les interesa mantener el hipódromo de Arequipa, porque si no lo tienen, bajan de categoría y solo sirve para complementarlos. Luis Concha Fernández, su antecesor, respondió que todos los balances de su gestión fueron aprobados por unanimidad y siempre han sido fiscalizados por una auditoría externa. Reconoció que en su gestión de cuatro años dejó una deuda que mayormente era a los propietarios de caballos, a los que se les debía premios. Uno de los objetivos cuando se construyó el nuevo hipódromo de Arequipa, era que todas las programaciones se transmitieran a nivel nacional, pero desde que fue inaugurado, pocas han sido las carreras que han sido transmitidas.

Buena reaparición.
El norteamericano Big Ron reapareció triunfalmente en la segunda carrera de la tarde sabatina en Monterrico. El pupilo del stud “Doña Licha” se impuso por 6 ¾ cuerpos, marcando 1’40”2/5 para los 1,600 metros, el preparador Arturo Morales completó doblete con el triunfo de Doña Latife de propiedad del colega y amigo José A. Sacín.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión