Al ritmo del turf

Son siete carreras
Esta tarde continúan las carreras en Monterrico con una programación de siete competencias, la inicial es un hándicap sobre el 10 de la tabla y la distancia es de 1,300 metros en la pista de césped, solo 5 participantes en la prueba donde ligeramente favorito es Amazing Horse sobre Capitán Futuro, la partida está fijada para las 4.40 p.m.

| 16 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 391 Lecturas
391

Pozo
En la apuesta de la Cuádruple que se inicia en la cuarta carrera del programa se pone en juego un pozo de 10,000 soles. Las carreras de esta apuesta se presentan muy parejas. 

El motivo de la renuncia
El socio Carlos Mujica Castro da a conocer el motivo por el cual se vio obligado a renunciar irrevocablemente al cargo de Director Tesorero del Jockey Club del Perú. En la publicación expresa, que en el informe preparado por el Área Legal firmado por el Dr.Fernando Rodríguez, reconoce que efectivamente existe un poder que el Consejo Directivo otorgó al señor Stenning y a la señora García, dice Mujica que su cuestionamiento no se sustenta en la existencia o no de dicho poder, sino que el mismo fue otorgado vulnerando los Estatutos del Club. El hecho que se hubieran otorgado poderes similares desde el año 1997 y que el poder otorgado a las referidas personas hubiera sido inscrito en los Registros Públicos, no le confieren validez para efectos de la determinación de las responsabilidades dentro de nuestro club. La presunción del conocimiento de los hechos inscritos en los Registros Públicos conforme lo establece el artículo 2012 del Código Civil, no exime de la responsabilidad a los otorgantes del documento violando los Estatutos. El informe del Área Legal en cuestión al defender un despropósito jurídico señalando que no hubo desacato de los Estatutos del Club para el otorgamiento del mencionado poder, está desconociendo flagrantemente el literal g) del artículo 68 de dichos Estatutos, que establece claramente “El Presidente firmará en unión del Tesorero los cheques, letras, pagarés y demás documentos análogos”. Por otro lado esa misma norma interna señala en el artículo 71, que “el Tesorero tiene a su cargo todos los fondos sociales y cuidará que se recaude los diversos ingresos del club y autorizará todo pago ordenado por el Consejo Directivo”. O sea que la normativa señalada resulta inexistente para el Consejo Directivo y para el Área Legal, un despropósito jurídico. 

Pronósticos
En la 1ª. (3)Amazing Horse. En la 2ª. (6)Bellamy. En la 3ª.(3)Primer Ministro. En la 4ª. (1)Fast Navy. En la 5ª.(3)Paletazo. En la 6ª.(7)Elegance. En la 7ª. (6)Titón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.585650205612