Al ritmo del turf

Victoria clara
Empire King respondió al gran favoritismo en el Clásico “Mariano Ignacio Prado” (Gr.III), una prueba para todo caballo a peso por edad, que se disputó el domingo sobre 2,000 metros. El Defensor del Stud H. Fiesta, nacido en USA, derrotó por 2 cuerpos a Ariso, tercero a 7 ¼ cuerpos quedó Inolvidable, mientras último a 11 ¼ cuerpos finalizó Paijan. Inolvidable fue el puntero seguido por Empire King, Ariso y Paijan. En los 300 metros iniciales, Empire King pasó a la vanguardia quedando a continuación Inolvidable, al ingresar al derecho, Empire King mantuvo diferencias sobre Ariso que avanzó para escoltarlo. Empire King es un castaño de 4 años, nacido en USA y que pertenece al Stud H. Fiesta, es preparado por A.Filipuzzi y llevó la conducción acertada de B.Cacha Padilla.

| 13 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 506 Lecturas
506

Grande Edwin
El jinete peruano E.Talaverano llevó al triunfo a Rabit in the Rye en el Gran Premio “Copa de Oro” (G1), que se corrió sobre 2,400 metros en el hipódromo de San Isidro, de esa forma se clasificó para estar presente en el “Carlos Pellegrini” a disputarse el próximo mes. Rabid in the Rye derrotó por ½ pescuezo a Es Richard registrando 2’28”4 para la distancia en pista de césped.

Destaca
El sábado Camilo Traverso II había conseguido lucido triplete de victorias con nuestros 3 pronósticos, Cherry Baby, Indy Charm y Old Fashion, y el domingo siguió la buena racha dobleteando con Rutina y Afanador. Otro profesional que destacó también fue el jinete I.Quispe, ganando el domingo en tres ocasiones con Ayahuasca, Afanador y Miu Miu. Pero el líder C.Trujillo no se quedó atrás y logró igualmente triplete, ellos fueron El Hafash, Leyna y Radiante. 

Promete
Magnífica impresión dejó el potrillo Ayahuasca en la quinta carrera del domingo, se trata de un ejemplar norteamericano, hijo de Johar y Eulogize que defiende el stud “Daniela”, que triunfó mostrando categoría y un futuro promisor, dejó a más de 4 cuerpos a su más cercano rival.

Sin Problemas
C.J.Herrera que había caído aparatosamente de la silla del favorito Mister Cadillac en la quinta carrera de la reunión sabatina, habiéndose temido una seria lesión, felizmente no fue lo que se pensaba y pudo cumplir sus compromisos de montas en forma normal. En cambio el jinete Ronald Hisby quien también rodó en la octava carrera del mismo sábado de la silla de Mi Nieto fue enyesado de la mano izquierda y presenta fuerte golpe en la zona del hombro, aunque se descartó alguna fractura, tendrá descanso por varias semanas.

Exitosa reaparición
Radiante ejemplar de 3 años, tuvo un magnífico reprise ganando de punta a punta en la penúltima carrera del domingo, el defensor del “Unicornio” le permitió justamente completar su triplete al líder C. Trujillo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión