Al ritmo del turf

Son doce
Concluye la programación hípica esta tarde con una reunión de 12 competencias, dándose comienzo a la reunión a las 1.30 p.m. con una carrera para caballos de 4 años no ganador y ganadores de 1 carrera sobre la distancia de 1,300 metros en la pista de césped. Una prueba que muestra como claro favorito a El Zagal, que con la monta de I.Quispe venderá cara su derrota luego de apreciar su reciente competencia donde escoltó a Moon Pass. Rival vemos a Rufino Bambino.

| 11 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 435 Lecturas
435

Clásico
La carrera más importante de la tarde es el clásico “Mariano Ignacio Prado”, competencia de Grupo III para todo caballo a peso por edad sobre 2,000 metros, donde es gran favorito Empire King, caballo que ha logrado un magnífico nivel competitivo y que en lote muy pequeño puede responder a sus buenos antecedentes.

Pozo
En el juego de la Trifecta que se pone en juego en la quinta carrera de la tarde, se presenta un pozo de 3,894.84 soles. Se trata de una carrera para productos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1,300 metros en la pista de césped. A nuestro modo de ver se presentan dos ejemplares que destacan, ellos son Es de Alianza, que ha trabajado muy bien para la carrera, y el debutante Ayahuasca, que ha hecho cosas interesantes en sus salidas a la pista. Hay un tercero en discordia que mejoró mucho en su última y se debe considerar, ese es Kaliman, y otro que hay que incluir es Del Potro.

Dicen que…
Hasta ahora se escucha la promoción del fracasado “Pollón” que ya no tiene pozo y que no contó con la aceptación de los aficionados. De acuerdo con la información brindada el contrato de la mencionada jugada con la firma que lo maneja es por 3 años, como el vals “Un fracaso más que importa”…

¿Fatal Casualidad?
Pésima partida tuvo el favorito Tío Lele en la cuarta carrera del viernes. El caballo hizo un extraño al momento de partir y echó por la borda las jugadas de aficionados que lo habían ungido gran favorito en todas las apuestas. No queremos ser malpensados, pero muchas veces son los favoritos los que sufren contratiempos en la partida o el jinete se desestriba etc. Es menester que la Junta de Comisarios ponga el mayor celo en el control del espectáculo y aunque la TV no ayuda mucho, sería muy conveniente que algún veedor se ubique en el partidor y observe todas las partidas. 

Pronósticos
En la 1ª. (6)El Zagal. En la 2ª. (5)Baby Laura. En la 3ª.(6)Official Lady. En la 4ª. (1a)Morning Miss. En la 5ª.(7)Kaliman. En la 6ª.(5)Afanador. En la 7ª. (1)Secret Janet. En la 8ª. (3)Empire King. En la 9ª. (3)Saide Marcos. En la 10ª. (11)Leyna. En la 11ª. (4)Radiante. En la 12ª. (10)Derroche.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión