Al ritmo del turf

Son diez
Continúa la programación hípica esta tarde con una reunión de 10 competencias dándose comienzo a la reunión a las 2.00 p.m. con una carrera para productos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1,300 metros en la pista de césped. Una prueba que muestra a ejemplares que no han lucido condiciones importantes pero que tienen posibilidades de mejorar su producción, en ese sentido es importante señalar la opción de Benti El Helwa y Lala como las principales figuras.

| 10 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 339 Lecturas
339

Clásico
La carrera más importante de la tarde es el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, competencia que nos recuerda a un notable ex-presidente del Jockey Club del Perú, que siempre será recordado por las importantes obras que realizó en beneficio de la Institución y cuya gestión formó parte importante de la época de oro de la hípica peruana. En esta carrera se presenta con casi todos los votos de la cátedra Georgui Lui, caballo de gran condición corredora que mantiene su estado óptimo de training y que debe sumar una nueva victoria a su productiva campaña.

Pozo
En el juego de la Mulita que se inicia en la quinta carrera de esta tarde se presenta un pozo de 5,032.80 soles. En la primera de esta apuesta hay que tomar en cuenta a Mister Cadillac que viene de ganar en buena forma pero tiene un buen rival en Cretiano que va con monta de confianza. En el clásico ya hemos dicho que Georgui Lui puede ser el cierre de la tarde. En la tercera Traiana que trabajó fácil y bien, es candidata, Primadonna no es descartable es la rival precisa. En la penúltima Grado Siete después de su reciente quedó listo, ojo con Quimbo que ha mejorado mucho. En la final Old Fashion por su buen debut es carta importante, Ghazala es la rival indicada.

Catibel se alista
Catibel cumplió un destacado apronte en la madrugada de ayer, ante la atenta mirada de su preparador Leoncio Portillo pasó los 1800 en 1’58” rematando de subida con la monta de C.J. Herrera, quien será su jinete. La hija de Flanders Fields será anotada en el clásico “César A. Del Río”. 

Gatos
No solamente en la Pelousse se ven cantidad de gatos que deambulan sino también en diferentes ámbitos del Jockey Club y dicen que hay un mecenas que los tiene bien alimentados, la pregunta es ¿Por qué hay tantos gatos?

Pronósticos.
En la 1ª. (2)Benti El Helwe. En la 2ª. (6)City Girl. En la 3ª.(10)Cherry Baby. En la 4ª. (6)Querubin. En la 5ª.(8)Lombok. En la 6ª.(4)Georgui Lui. En la 7ª. (6)Hera. En la 8ª. (7)Oberon. En la 9ª. (2)Indy Charm. En la 10ª. (6)Old Fashion.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión