Al ritmo del turf

Como antes.
La asistencia de público el domingo reciente nos hizo recordar aquellas épocas doradas de nuestra hípica donde era frecuente ver las instalaciones del hipódromo abarrotadas de público como se apreció el domingo, eran momentos de las décadas del 60, 70 y 80 donde el control era estricto, se cobraba entrada a las tribunas, la Pelousse tenía su lugar preferente para los socios de la Institución no como ahora que lamentablemente sin ningún cobro por entrada, esta zona se convirtió en una popular más y descuidada además, eran épocas donde el juego era muy importante y los ingresos para la Institución fueron muy relevantes.

| 07 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 375 Lecturas
375

El domingo pasado se apreció una asistencia notable, pero esto no fue a la par del juego que no llegó a superar en el volumen total al alcanzado en la Semana del Propietario que se celebró en setiembre pasado, como lo dijimos en nuestra columna de ayer un gran porcentaje de público eran los llamados “turistas” que asisten para pasar una tarde diferente pero que apuestan poco o nada y lo peor que no quedan huellas de una buena tarde que debería dejar para adelante nuevos aficionados que se hagan habitúes.

Grandes favoritos.
Georgui Lui resultó gran favorito en el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, cuenta con 26 votos por 1 de Gran Imperio. Y en el clásico “Mariano Ignacio Prado”, Empire King también acumuló 26 votos por 1 de Paiján.

Jinetes.
El Jinete C.Trujillo lleva clara ventaja sobre V.Fernández, a la fecha completa 181 victorias por 444 de su cercano rival, tercero C.Herrera (111) , cuarto J.E.Enríquez (94) y quinto M.Chuan (87).

Como debe ser.
Emocionado por la contundente victoria de su pupilo, O.Peña lo festejó con sus familiares cercanos y la gente que hace posible los triunfos de sus pupilos, es decir su preparador A.Morales, el jinete C.J.Herrera, el capataz y todos sus vareadores. Según trascendió el próximo destino de Kung Fu Mambo sería Dubai y ya no correría en Monterrico.

Desarrollo esperado.
Luego de los infaustos sucesos en el desarrollo del “Ortiz de Zevallos”, debidamente advertidos los jinetes de la seriedad con que deben actuar los profesionales, se pudo observar un Derby muy bien corrido y con una ganador inobjetable.

El retorno.
El excelente ex-jinete nacional J.R.Herrera que recibiera un emotivo homenaje del público aficionado asistente el domingo, retorno en horas de la noche en compañía de su esposa a Buenos Aires donde ejerce funciones de preparador.

Su primera victoria.
El preparador Leoncio Portillo consiguió su primera victoria luego de recibir a los pupilos del Stud Paracas, este fue Forastero que salió de perdedor respondiendo a su gran favoritismo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión