Al ritmo del turf

Aclaró conceptos
Entre los aspectos más importantes de la Cinta Azul corrido el domingo, sin duda es aquel que demostró la amplia superioridad de Kung Fu Mambo que de manera contundente demostró que el distanciamiento de que fue objeto en el “Ortiz de Zevallos” fue por demás injusto y que es largamente el mejor ejemplar de la generación, ahora solo le falta ratificar en el Gran Premio Nacional que se corre en el césped, sus bondades corredoras en las 2 pistas de Monterrico. Un justo premio a las inversiones de su propietario que se ve recompensado por los triunfos que representan el mejor pagó a su afición.

| 06 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 458 Lecturas
458

Brillante historial
Un jinete que lleva un apellido muy ligado a la hípica nacional, su nombre Carlos Javier Herrera, quien en los pocos años que lleva en el ejercicio de su profesión sumó el domingo una nueva victoria con lo cual llegó nada menos que a 3 victorias en Derbys, primero fue con Koko Mambo, después Fly Lexis Fly y ahora Kung Fu Mambo, realmente un triplete de Derbys que pocos tienen el lujo de mostrar y teniendo en cuenta su juventud, bien podría logar un récord histórico en la máxima competencia del nuestro turf. 

Ahora preparador exitoso
Arturo “Tulo” Morales fue un excelente látigo, para muchos el mejor que actuó en nuestras pistas, y basta recordar sus triunfos en la Cinta Azul que comenzó aquella tarde donde Rascal vencía gracias a su habilidad al gran Tenaz, después fue con el gran Santorín, pocos años después fue Le Vodkatine, completando su cuadruplete de Derbys con Mi Coloroa. Ahora convertido en preparador asimilando lo vivido en las pistas y con las valiosas enseñanzas de su recordado padre también exitoso preparador, consigue su primera victoria en un Derby dentro de las muchas carreras regulares que ya logró.

36 carreras
Para la semana hípica que se inicia el jueves se programaron un total de 36 carreras y donde la tónica promedio es que se presentan carreras con muy pocos participantes lo que no abunda en beneficio del juego. Para el jueves y viernes se programaron 7 carreras respectivamente, para el sábado son 10 y para el domingo son 12. En lo referente a las pruebas principales de la programación tenemos para el sábado el clásico “Enrique Martinelli Tizón”, en lo que respecta al domingo en octavo lugar se correrá el clásico “Mariano Ignacio Prado”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión