Al ritmo del turf

Distanciado.
Se inició la reunión del Derby con una victoria por distanciamiento a nuestro juicio injustificado, pues Sky Embassy había tenido dura pelea con Scenery desde que se dio la partida en los metros finales, se abrió con luz suficiente, presentó reclamo el jinete de La Aliara, que llegó tercera y el favorito Amir Brifirindu que llegó segundo se vio beneficiado por el reclamo, quedando como ganador.

| 05 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 385 Lecturas
385

Precedente.
Aparentemente entendemos que este distanciamiento fue una señal de aviso a todos los jinetes, que la Junta de Comisarios sería implacable con la aplicación del reglamento durante el desarrollo de la tarde y así quedaron todos avisados, a nuestro juicio el distanciamiento no procedía.

Dicen que…
Se habrían producido serias desavenencias en las altas esferas del Jockey Club del Perú, a raíz de últimos acontecimientos y que no se encuentra el camino para resolverlos, pues el remedio sería peor que la enfermedad. 

Después de 1 año.
Magollo reapareció al cabo de 1 año y lo hizo de manera triunfal, corriendo en persecución de la puntera Haifa esperó el derecho para atropellar y dominar sin problemas, al final El Cid Será le quitó el placé a la yegua.

Respondió.
Al cuarto intento la pupila del Jet Set Birgit, tomó la punta, resistió la persecución de Miss Carrousel y en la recta final se defendió del avance de debutante Quiz, que amenazó por los palos, pero solo para escoltar a la yegua. 

Triunfo holgado.
Más hecho al dominio del escenario Fuerte Apache no tuvo mayor inconveniente para hacerse de la victoria claramente sobre Al Rashid, fueron varios cuerpos. 

Grata visita.
Fue muy satisfactorio encontrarnos con amigos y consocios del Jockey Club del Perú ayer domingo, uno de ellos fue el Presidente Honorario del JCA gran aficionado, criador, propietario y empresario exitoso, Don Eduardo Benavides, quien no quiso perderse el gran Derby Nacional, aprovechamos para enviarle un cordial saludo a través de su persona a toda la afición hípica arequipeña.

Punta a Punta.
No cabe duda que Good Shine pasa por gran momento, lo demostró desde la partida luciendo sus ligerezas y manteniendo sus posiciones, ganando en muy buena forma a Retiento que se hizo buen placé.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión