Al ritmo del turf

Derby Nacional
Esta tarde se corre en Monterrico una nueva versión de la conocida “Cinta Azul”. El Derby Nacional es la máxima competencia del turf peruano, carrera en que se encuentran los ejemplares de la generación de 3 años -tanto potrillos como potrancas- que en la tercera corona disputan el triunfo y que en las dos coronas precedentes buscaron la victoria por separado, es decir hembras con hembras y machos con machos. Los que mejor han lucido en su respectivo sexo a nuestro modo de ver son, en el caso de los machos, Kung Fu Mambo, al margen si su distanciamiento en la segunda corona fue justo o no, y en el caso de las hembras La Colosa, triunfadora en las dos coronas, demostrando categoría, por supuesto sin dejar de lado a White Spirit, cuya revancha es esperada por sus allegados con justificado interés.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 510 Lecturas
510

Son doce carreras
Hoy termina la semana hípica en Monterrico con una reunión de 12 competencias dándose comienzo a la reunión a las 1.30 p.m. con una carrera para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 2,000 metros en la pista de césped. Una prueba donde vemos cómo la principal figura a Amir Brifirindu, caballo que conoce muy bien el escenario y la distancia.

Deficiente actuación.
La yegua Almudena llegó décima de 13 participantes. La defensora del stud “Manning” vino siempre al fondo y no mejoró nada a pesar del esfuerzo de su jinete J.Valdivia Jr., por animarla, la gran expectativa que había creado su participación se convirtió en desazón por la pobre actuación de la yegua. 

Todo un campeón
Calidoscopio, el caballo argentino corrido al fondo del grupo, cuando faltaban 1,000 para la meta su jinete decidió acercarse al grupo y colocarlo paulatinamente y en la recta final cuando le pidió el esfuerzo, salió como todo un campeón y pasó de largo para ganar claramente la carrera.

Pozo
En la apuesta de la Cuádruple que se inicia en la novena carrera de la tarde, se presenta un pozo de 10,000 soles. 

Como aprendices
En la primera carrera del viernes C.Trujillo (Lombok) y V.Fernández (Doménica) se trabaron en una lucha sin cuartel por la punta de la carrera, separándose varios cuerpos de sus rivales, al final se cansaron caballos y jinetes y vino de atrás Doña Latife y les ganó con el jinete desestribado. 

Pronósticos
En la 1ª. (6)Amir Brifiriundu. En la 2ª. (4)El Cid Será. En la 3ª.(1)Birgit. En la 4ª. (1)Dilange. En la 5ª.(6)Salustino. En la 6ª.(1)Shema´s Note. En la 7ª. (5)Overbrook. En la 8ª. (1)GoodShine. En la 9ª. (1)Guga. En la 10ª. (6a)Kung Fu Mambo. En la 11ª. (8)El Piposo. En la 12ª. (11)Landor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión