Al ritmo del turf

Son diez
Hoy continúa la semana hípica en Monterrico con una reunión de 10 competencias dándose comienzo a la reunión a las 2.00 p.m. con una carrera para productos de 3 años ganadores de 1 y 2 carreras sobre la distancia de 1,800 metros en la pista de césped. Una prueba que señala como favorita con 17 votos de la cátedra a Doña Flor que corrió el “Cotejo de Potrancas” y lo hizo llegando a medio grupo, veremos cómo le va en el césped, rivales pueden ser Rayada que conoce el escenario o Aladita que a los palos debe dar dura pelea desde el vamos.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 339 Lecturas
339

Pozo
En la apuesta de la Mulita que se inicia en la quinta carrera de la tarde se presenta un pozo de 1,822.80 soles. En la primera de la apuesta Guantánamo es gran favorito de la carrera, llega a la prueba debidamente alistado y con la monta de I.Quispe que está actuando en gran forma. Amador es rival de cuidado. En la segunda de la apuesta de la Mulita, la pareja del H.Rancho Fátima es muy fuerte y se complementarán muy bien, pero cuidado con Black Poppy de la que están hablando bastante. En la tercera hay otra pareja muy fuerte tanto Minero como Manilow son dos ejemplares difíciles de derrotar en un lote que se les presenta muy favorable. En la cuarta vemos a Giannilu como carta principal pues en su última dejó la impresión que le faltó distancia, ahora es 1500 metros y sale a los palos, Montecarlo es un ejemplar que puede capitalizar un desarrollo favorable. En la penúltima carrera Trankuila ha mejorado su producción y se acoge a descargo, The King Pablo se favorece por la distancia. En la final parece que le tocó el turno a Gipsy King que luce places consecutivos y en su última lo alcanzaron muy cerca de la meta.

Recuerdos
Con motivo del Derby que se corre mañana, es inevitable recordar los primeros Derbys de Monterrico, eran épocas donde la fiesta hípica era lo más importante, con tribunas repletas de aficionados inclusive la popular (ahora clausurada) y la Pelousse donde era difícil encontrar un lugar para estacionar el auto, cómo no evocar al primer ganador que fue Kores con la monta de C.Rojas, luego Daré con M.Mendoza, Polaris con J.Valdivia, eran lindas épocas que los “hípicos” actuales no tuvieron la gran suerte de ver y que ahora cobra más vigencia que nunca el dicho popular “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Hoy
Para la edición de hoy sábado estaba anunciada en nuestro diario LA PRIMERA, la publicación de la entrevista al conocido socio y renunciante director tesorero del Jockey Club del Perú, Carlos Mujica Castro, gran expectativa entre la gente vinculada a la primera Institución hípica del país por sus contundentes declaraciones. 

Pronósticos.
En la 1ª. (6)Solerita. En la 2ª. (1)Jabulani. En la 3ª.(4)Sirena. En la 4ª. (1)Preston. En la 5ª.(2)Guantánamo. En la 6ª.(2)Fedra. En la 7ª. (1)Minero. En la 8ª. (1)Giannilu. En la 9ª. (3)The King Pablo. En la 10ª. (8)Gipgy King.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.681136846542