Al ritmo del turf

El Dr.Arturo Linares, destacado antiguo socio del Jockey Club del Perú, renunció a ser miembro de la Junta Calificadora por los motivos que explicó en su carta: “Al aceptar el cargo de miembro de la Junta Calificadora, lo hice con el propósito de colaborar desde mi función con el Consejo Directivo, a tratar de coadyuvar a desarrollar una política institucional que pueda rescatar la imagen del JCP tan venida a menos en los últimos años.

| 31 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 542 Lecturas
542

Sin embargo, en el transcurso del tiempo se han dado situaciones lamentables: la primera de ellas, el acuerdo de separación temporal del Vicepresidente, señor Pedro Manzur Chami, de la cual mostré mi total disconformidad en sesión de Junta Calificadora del 9 de noviembre 2011, por considerar que se había interpretado erróneamente disposiciones Estatutarias, violando el debido proceso al iniciar un proceso disciplinario (inédito en los anales de la Institución) para lograr este propósito, en agravio de los derechos sociales y constitucionales de un socio. Y Ahora último, al haber acordado el Consejo Directivo llevar adelante un contrato de Asociación en Participación con una empresa privada para concesionar la cancha de fútbol por 8 años, lo que ha originado motivadamente la renuncia de uno de sus directores y un comunicado público de OPOSICIÓN del Director Tesorero y su posterior renuncia al cargo. Son estas y otras más, las razones que me llevan a la convicción de no estar de acuerdo con la política institucional que está llevando a cabo el Consejo Directivo que Ud. preside, y que me obligan a presentar mi renuncia IRREVOCABLE al cargo de miembro de la Junta Calificadora”.

Modificación
A partir del jueves se presenta variación en lo referente al Vale Triple y La Cuádruple, atención solo el último Vale Triple y la última Cuádruple de cada reunión tendrán Renganche y las otras se jugarán directas. Es decir, el jueves habrá Vale Triple “A” conformados por la 2ª, 3ª y 4ª carrera que se deberán jugar Directos, mientras que el Vale Triple “B” lo conforman la 3ª, 4ª y 5ª, este Vale Triple “B” se podrá Renganchar. En el caso de La Cuádruple “A” se jugará directamente, mientras que La Cuádruple “B”, será con Renganches. En suma un conflicto para los apostadores hasta que lleguen a acostumbrase a estos “novedosos” cambios.

Día del Derby
Falta muy poco para la realización de una nueva versión de la carrera más importante del calendario hípico nacional y para tal fecha se han hecho muchos preparativos con la finalidad de brindarles un buen espectáculo a los asistentes, para lo cual se han tomado todas previsiones del caso en los diferentes ámbitos, habrán “sorpresas”. 

Dicen que…
A muy corto plazo habrá novedades insospechadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión