Al ritmo del turf

Cubage ganó en final espectacular
Cubage ganó de atropellada y en emotivo final en el Clásico “Presidente de la República”, una prueba para todo caballo a peso por edad según escala internacional, que se corrió el domingo sobre 2,400 metros en la pista de césped y que sirvió de apreciación para el Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini de diciembre en San Isidro. La defensora del Stud Diego Enrique, única yegua de la carrera, superó por nariz a Gocek, tercero a ¾ de cuerpo quedó Chispeao y cuarto a 1 cuerpo lo hizo el puntero Don Américo. Don Américo estuvo seguido por Royal Wonder, Zeide Isaac, Ave Crema, Gocek, Chispeao, Cubage y Bucher. Nada cambió en la recta del frente donde Don Américo seguía enseñando el camino sobre Royal Wonder, Zeide Isaac. En la recta final, Don Américo desengañó a Royal Wonder cuando Zeide Isaac descontaba y también aparecían Chispeao, Gocek y Cubage. En las postrimerías, cuando hasta 6 ejemplares disputaban la victoria Cubage y Gocek traían más fuerza y la meta los sorprendió con una nariz de ventaja para la yegua que así vencía con lo justo a Gocek. Muy cerca finalizaron Chispeao, Don Américo y Zeide Isaac. Cubage es una castaña de 4 años que pertenece al futbolista Paolo Guerrero, I.Quispe se lució en su silla. La marca: 2´29”4/5.

| 30 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 470 Lecturas
470

Dobletes
Hasta 5 dobletes de triunfos se lograron en la reunión del domingo, entre ellos podemos mencionar a J.E.Enríquez que regresó de Estados Unidos con el pie derecho, estuvo en la silla de Bombonera y después con Aclamada. M.Chuan ganó con Warrio en empate con Juan Francisco y después con Toledana. I.Núñez que está corriendo muy bien empató con Juan Francisco y completó su doblete con Farfán. I.Quispe ganó en el clásico con Cubage y después con el Il Italiano. Finalmente C.J.Herrera con Barolo le dio caza en la meta a Gipsy King y luego con Black Star.

Gran mérito
Hay que destacar la estupenda actuación del preparador W.Principe, quien con limitados caballos a su cargo y en gran medida muy recuperados gracias a su paciencia y dedicación, consiguió un gran doblete en las dos últimas carreras del domingo, con Il Italiano primero y después con El Mambo, como si fuera poco los escoltadores de los mencionados ejemplares también son preparados por él, ellos fueron Mr.Edgar primero y Lucky Bird después. Felicitaciones.

Son 38 carreras
Un total de 38 carreras fueron programadas para la semana hípica que se inicia el jueves y en cuya reunión principal el domingo se correrá el Derby Nacional. Para el jueves tenemos 8 carreras, el viernes son 7, el sábado 12 y el domingo serán 12 competencias.

Con 44
1 cartilla con 44 puntos ganó la Polla el último domingo. La jugada, que costó S/. 48 y fue realizada en el 2do. Piso del Hipódromo de Monterrico, cobró S/. 8,999.25.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
0.711213827133