Al ritmo del turf

Bambina Mía fue la mejor.
La juvenil Bambina Mía logró la victoria en el Clásico “Mari July”, una prueba para yeguas a peso por edad según escala internacional, que se corrió el sábado sobre 1,900 metros en la pista de césped y que sirvió de clasificación para el Gran Premio Internacional Copa de Plata de diciembre en San Isidro. La defensora del Stud Doña Licha controló por ¾ de cuerpo a su compañera de colores Doña Sarita, tercera a 3 ½ cuerpos fue Florista y cuarta a 7 cuerpos finalizó Mi Chelita. Azucena fue la puntera seguida por Dudu, luego se ubicó Bambina Mía delante de Touch Of A Woman. Girando la última curva, Azucena dejó de lado a Dudu, pero de inmediato Bambina Mía le cayó por fuera para dominarla entrenando a la recta final, de atrás progresaban Florista y Doña Sarita. En los 100 finales, Bambina Mía defendió posiciones para dejar como su escolta a su pareja Doña Sarita. Bambina Mía es una castaña de 3 años, nacida en Argentina y que pertenece al Stud Doña Licha. A. Morales presentó en gran estado a la conducida por C. Trujillo, quien estuvo muy bien en sus controles. Con el resultado de esta carrera quedaron clasificadas las pupilas de Doña Licha, Bambina Mía y Doña Sarita, primera y segunda del clásico para participar en el Gran Premio “Copa de Plata”, que se correrá a mediados de diciembre.

| 29 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 430 Lecturas
430

Nuevos aprendices
Cinco nuevos aprendices están listos para debutar, ellos son: Elías León, Eber Torres, José Mauricio, Jair Vargas y Miguel Vilcarima. 

Dejó buena impresión
La juvenil Ziana ganó al primer intento guapeando en los finales para derrotar a la favorita Birgit en 58” clavados, demostrando buen porvenir en las pistas. 

El juego
El juego total del sábado fue de 501,081.63 soles con una programación de 12 carreras, lo que quiere decir que se jugó en promedio de 47,756 por carrera. Naturalmente a más carreras la cifra global por lógica tiene que aumentar, en todo caso es el promedio por carrera lo importante y la cifra se mantiene.

Triplete
El jinete B.Cacha Padilla destacó en la reunión sabatina al lograr lucido triplete de victorias, primero fue con Piloto que en finales enérgicos pudo controlar el avance de Pepe José, que quedó listo, después fue con Sirlopu, encontrando pasada por los palos respondiendo bien en el final, y completó su faena con el triunfo del cotizado El Divino, que vino con fuerza de atrás para alcanzar una buena victoria. 

Reapareció
El jinete J. E. Enríquez, luego de una corta estadía en Estados Unidos, retornó a Monterrico, logrando la victoria con Cretiano de punta a punta. Sin duda es un buen látigo que estará nuevamente animando los programas de Monterrico. Otro jinete que reapareció ganando fue J. Monteza, quien estuvo en la silla de Nishme, que muy bajo de lote no tuvo problemas para derrotar claramente a L’intrepide, que ha mejorado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión