Al ritmo del turf

Trece carreras
Esta tarde concluye la programación de la semana hípica, la cual se inicia a la 1.00 p.m. con una carrera para caballos de 4 años ganadores de 1 y 2 carreras sobre la distancia de 1,500 metros en la pista de césped y donde el favoritismo acompaña a Felicidad con 17 votos, la defensora de las sedas del stud San Pablo impresionó grandemente cuando debutó ganando por varios cuerpos, después, aunque ha estado siempre cerca, no llegó a reeditar aquel buen debut, sin embargo sus allegados no le pierden la fe y estamos convencidos que esta tarde volverá por la senda triunfal en una distancia que parece convenirle, Calina Monet que mejoró mucho en su reciente actuación es la rival.

| 28 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 475 Lecturas
475

El Derby
El CX Derby Nacional, es la carrera esperada por los propietarios que apuestan por el desarrollo de la hípica nacional, son 11 ejemplares los que estarán en la pista de carrera disputando los 2400 metros de la importante competencia que ha significado a través del tiempo la carrera más importante del calendario hípico. Esta carrera nos muestra como probable favorito a Kung Fu Mambo el que forma llave con otros 2 defensores de los colores y hay que decirlo con los merecimientos hechos a través de su campaña y porque además con justicia se merece su propietario un triunfo de esta magnitud por su afición por los pura sangre que lo ha llevado a invertir no solo en una apreciable cantidad de ejemplares sino que además les ha brindado las comodidades de una caballeriza que construyó con su propio peculio y personal calificado que conoce sus oficio como para no dejar cabo suelto que pueda impedir el logro de sus propósitos y eso hay que aplaudirlo. Su gran rival será White Spirit que merece con un desarrollo limpio la alternativa de una revancha que para muchos será una gestión difícil por la calidad de su oponente, sin embargo el próximo 4 de noviembre saldremos de dudas, cualquier otra posibilidad de triunfo, formará parte de la típicas incertidumbres que presentan las carreras de caballos. 

Homenaje
Con motivo del Derby Nacional el exjockey nacional Jacinto R. Herrera , será motivo de homenaje por su excelente campaña a través del tiempo en que estuvo vigente, así mismo Freddy Nossar, el propietario del stud Myrna que lograra con sus caballos muy buenas victorias internacionales que prestigian a la hípica peruana. 

Pronósticos
En la 1ª. (3)Felicidad. En la 2ª. (2)Sangre Brava. En la 3ª. (5)Fifo. En la 4ª. (7)Warrio. En la 5ª.(5)Rutina. En la 6ª. (6)Aclamada. En la 7ª. (7)Rrobess. En la 8ª. (3a)Morning Miss. En la 9ª. (6a)Don Américo. En la 10ª. (3)Gipgy King. En la 11ª. (7)Forastero. En la 12ª. (8) Negrita Querida. En la 13ª. (9) Mandatario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión