Al ritmo del turf

Carta Notarial
Hemos recibido una carta notarial que envía el socio del Jockey Club del Perú Carlos Mujica Castro, dirigida al presidente del JCP, en la que hace muy claras explicaciones relativas a su participación como Director Tesorero de la Institución, a la cual ha renunciado pero que no ha sido aceptada, en un acto que según expresa se erige el presidente como dictador o emperador del Jockey Club del Perú, siendo esta una potestad legal de quien la presenta.

| 24 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 553 Lecturas
553

La extensa carta pública contiene una serie de enérgicas precisiones, en la cual responde a su carta de fecha 28 de Setiembre y que la contesta recién por haber estado ausente del país, la cual rechaza pues considera que en ella menciona hechos falsos que dañan su honorabilidad, respecto de los cuales deberá responder de acuerdo a ley. En la extensa carta que está siendo enviada a los socios de la Institución vía Internet y que ha sido publicada íntegramente en la revista Prismático, en el tema de la pretendida Auditoría que se quiere hacer sobre su gestión como Director Tesorero menciona: “Sobre la pretendida auditoría a mi gestión que usted insinúa con ignorancia contable pero viveza criolla, debo decirle que estoy llano a cualquier auditoría. ¿Y sabe por qué? Porque yo responderé por todo lo que firmé, y todo lo que firmé lo hice con su Gerente General y con usted. De lo que no soy responsable es de lo que no firmé y de lo que no conozco, ahí sí quien debía cuidarse es usted y no creo que le convenga una auditoría seria, porque usted y los Directores firmantes de los cheques son responsables de violar el Estatuto actuando a mis espaldas”. Termina diciendo que “usted y su Consejo Directivo han aprovechado a sabiendas de mi ausencia prolongada del país para difamarme a través de publicaciones en vitrinas y en la revista oficial del Jockey, con el único propósito de hacerme cargos falsos y hacer parecer que el suscrito no se defiende. Obviamente ya he iniciado las denuncias correspondientes en salvaguarda de mi imagen y buena reputación y usted verá como me defiendo.

Renuncias
Dos importantes renuncias se han presentado en la Junta Calificadora, se trata de dos reconocidos socios de amplia trayectoria Institucional, el Dr.Arturo Linares y el ex-presidente del JCP el Ing. José Soyer.

Carta
En carta dirigida al presidente del JCP y a la familia hípica, el propietario Óscar Peña Aparicio, manifiesta su disconformidad con el acuerdo tomado por el Consejo Directivo de distanciar a sus caballos Kung Fu Mambo y Mr.Bond detrás de White Spirit que quedó a 21 cuerpos del ganador, y manifiesta que pese a que algunos les mortifique, su stud no se retirará y seguirá apostando por la hípica peruana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión

0.555610895157