Al ritmo del turf

Siete carreras
Esta tarde continúa la programación de la semana hípica, la cual se inicia con una carrera de handicap sobre la distancia de 1,100 metros, donde es gran favorita la invicta Srta. Nikita que reaparece con trabajos regulares al cabo de casi dos años muy baja de lote y en distancia donde ha sabido ganar, como rivales respetables vemos a Corinto que viene figurando y Empire State que está para pelearla.

| 19 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 505 Lecturas
505

Pozo
Para la reunión de esta tarde se presenta un pozo de 15,000 soles en la apuesta de la Cuádruple que se inicia en la cuarta carrera del programa. En la primera de esta jugada creemos en Efebo que le gusta la distancia y Road Runner que reaparece en Monterrico bajo de lote luego de haber actuado en Arequipa. En la segunda Song Da Vino ha mejorado mucho como lo demuestran sus dos recientes, le vemos buenos rivales en Paletazo y El Zagal que está corriendo bien. En la tercera Findre´s Fee viene de llegar a un cuerpo de Antair y los colores están de racha, Tendencia Suicida con monta empeñosa es gran rival. Para la final Magic Town está lista para ganar, pero están hablando mucho de la debutante Miss Carrusel.

¿En campaña?
Los socios del Jockey Club del Perú están recibiendo una carta que firma el presidente del JCP, en la cual hace un recuento de su gestión que la conceptúa como positiva, mencionando que en su periodo es en el que más obras se han realizado en los últimos años, en los cuales se ha tenido que recurrir a soluciones creativas que han permitido captar nuevas oportunidades de ingreso al club, sin embargo estos aparentes nuevos ingresos hasta ahora no se ve en qué beneficia a los socios del club, todo lo contrario, se crea incomodidad en socios y aficionados que dificultan su desplazamiento dentro de lo que significa la razón de ser del Jockey Club del Perú, es decir las carreras de caballos y toda la parafernalia que lo rodea. En la parte hípica refiere el haber implementado el Renganche y el Canje, medidas reclamadas por los aficionados y que sin embargo es prematuro evaluar si logra un despegue significativo, pero no menciona el fracaso de la Polla, con un contrato por 3 años con Intralot que se desconoce cuáles son sus alcances, tampoco se mencionó la baja clamorosa de La Mulita que está corriendo la misma suerte de la Polla.

Mucha tela que cortar
En realidad es un mensaje que deja mucho por comentar, como los cambios que se han realizado en una directiva que fue elegida por la mayoría, pero entre otras cosas lo que un dirigente antiguo de la Institución puntualizó: “qué hay del problema del juicio con los terrenos que ocupa el Jockey Plaza, no dice ni una sola palabra y de la Asamblea solicitada por los socios tampoco dice nada en su carta”.

Pronósticos
En la 1ª. (7)Corinto. En la 2ª. (3)Felicidad. En la 3ª. (6)Yuyampuro. En la 4ª. (8)Efebo. En la 5ª.(7)Paletazo. En la 6ª. (2)Finder´s Fee. En la 7ª. (9)Magic Town.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión