Al ritmo del turf

Ocho carreras
Se inicia esta tarde la programación de la semana hípica con una carrera para yeguas de 4 años no ganadoras sobre la distancia de 1300 metros, yeguas muy limitadas donde cualquier cosa puede pasar, solo 6 ejemplares en la partida, la favorita es Jeshua que viene de llegar la semana pasada a 11 cuerpos de Calina Monet aunque sus anteriores son bastante aceptables, una buena oportunidad para su jinete R.Hernández que hace buen tiempo no ve la meta.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 310 Lecturas
310

Pozo
En la segunda carrera de la reunión se pone en juego un pozo de 10,000 soles en la apuesta del Vale Triple. Para la primera de la apuesta los que mejor han trabajado son Stone Rally y Othar, una buena sorpresa podría ser Cien por Cien. Para la segunda del Vale, Gran Imperio es el gran favorito teniendo en cuenta que viene de ganar claramente en su prueba de reaparición teniendo como rival a Fran que cuenta con buena salida y bien montado. Para la final de la apuesta nos encontramos con una carrera complicada, tenemos a Maracaibo que tuvo un buen debut y le tocaron los palos, Fonsarelli que viene figurando es gran rival, Brennero y Jefferson son candidatos de fuerza.

Otro pozo
En la sétima carrera de esta tarde se presenta un pozo en la apuesta Cuatrifecta cuyo monto es de 1,944.00 soles, es un handicap muy parejo donde Azalia y Juan Cristóbal aparecen como las principales figuras.

Renunciaron
Tenemos entendido que la Junta de Comisarios presentó su renuncia al cargo motivado por la decisión del directorio del JCP de distanciar a Kung fu Mambo y Mr. Bond al cuarto y quinto lugar en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”, pero suponemos que es una renuncia de tipo formal pero que no traerá ninguna consecuencia ya que el directorio les brindó el respaldo a su labor y los ratificará en la función. 

La “Polla”
Dicen que la “Polla” continuará y seguirá por la senda del fracaso y cuya razón es porque existe un contrato entre el JCP y la firma Intralot que los liga por 3 años, o sea que tenemos “Polla” para rato, será por eso que en Hablemos de Hípica, siguen promocionando el “Pollón” que no tiene ningún pozo, es para no creerlo. 

La Mulita
Es otra de las apuestas que ha perdido interés en los aficionados, este desinterés se genera por la falta de pozos y porque el aficionado no tiene la información de la cotización de los caballos antes de la primera carrera. Que lejos y añoradas las épocas en que la Mulita ofrecía pozos importantes en dólares. Aquí es válida la frase “Todo tiempo pasado fue mejor”.

Pronósticos
En la 1ª. (3)Chamita. En la 2ª. (6)Stone Rally. En la 3ª. (1)Devito. En la4ª.(7)Fonsarelli. En la 5ª.(7)Conciliadora. En la 6ª.(9)José Manuel. En la 7ª. (5)Juan Cristóbal. 8ª.(5)Talentoso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión