Al ritmo del turf

Decisión del caso
El comité directivo del JCP decidió distanciar en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos” determinando que Kung Fu Mambo y Mr. Bond, primero y segundo del referido clásico sean descalificados, pasándolos al cuarto y quinto lugar respectivamente. En consecuencia, el orden de llegada oficial quedó de la siguiente manera 1ro) Teahupoo, 2do) El Chilimoya, 3ro) White Spirit, 4to) Kung Fu Mambo y 5to) Mr. Bond, 6to) The Kraken, 7) El As, 8va) Loyal Jason y 9na) Líderes.

| 17 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 652 Lecturas
652

Opinión
Estamos totalmente de acuerdo que la carrera merecía una ejemplar sanción, pero las opiniones son discrepantes pero válidas y nosotros tenemos la nuestra, la cual fue expresada poco después de haberse corrido el clásico en el cual como muchos aficionados estábamos de acuerdo que el distanciado debía ser Mr.Bond que fue el directamente beneficiado de los estorbos que ocasionó su pareja, pero también el triunfo abrumador de Kung Fu Mambo fue tan contundente que salvo especulaciones, por lo menos a nosotros no nos dejó dudas de su gran capacidad corredora. En todo caso en el Derby Nacional que esperamos se vuelvan a enfrentar quedará claro con un desarrollo normal cuál de los dos es el mejor

Solicitarán revisión
Si bien la indignación que en un primer momento generó la actuación del jinete V.Díaz que le significó perder la patente, con el transcurso de los días muchos profesionales se solidarizan con el jinete y estarían preparando una solicitud de reconsideración por la sanción impuesta. Nosotros pensamos que fue una falta grave en perjuicio del espectáculo y del público aficionado y que es necesario sentar precedentes para que no se vuelvan a repetir, pues el aficionado que es el principal sostén del espectáculo merece el mayor respeto y lógicamente no se merece hechos como el acontecido. También somos conscientes de que el jinete no tiene antecedentes serios al respecto y que cometió un serio desliz del cual sabemos que está arrepentido, el cual debe ser ejemplo para futuras actuaciones que deben estar acorde con la limpieza exigida en las carreras.

Solidaridad
Jinetes y profesionales en general han mostrado solidaridad con el jinete sancionado y entendemos que la solidaridad viene por el hecho de que para V.Díaz es su medio de vida y no por avalar una actuación negativa e incorrecta, en ese sentido creemos entender el comentario de jinetes que actúan en Estados Unidos, como E.Prado, R.Bejarano, J.Valdivia quienes consideran excesiva la sanción impuesta.

Pendiente
Mientras tanto todavía quedan pendientes los sucesos ocurridos en el segundo y cuarto piso de socios, la Comisión de Disciplina continúa con las investigaciones y en el transcurso de la presente semana se conocerá a qué conclusión se ha llegado.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión