Al ritmo del turf

GoodShine ratificó calidad
GoodShine respondió al gran favoritismo en el Clásico “Reino de España”, una prueba para todo caballo a peso por edad, que se corrió el sábado sobre 1,200 metros. El defensor del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, venció por 2¼ cuerpos a Akram, tercero a 2½ cuerpos quedó Miterrand, mientras Comprometido cerró la marcha a 6 ½ cuerpos. GoodShine picó en punta siendo seguido de cerca por Miterrand. Akran estaba tercero delante de Comprometido. En la recta final, GoodShine fue desengañando a Miterrand, mientras de atrás descontaba Akram. En los metros finales, GoodShine conservó ventajas dejando segundo a Akram que en la meta postergó a Miterrand al tercer lugar. La marca, muy buena: 1´11”1/5.

| 15 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores |  373 
373  

Otros buenos triunfos
En la tarde sabatina Calina Monet salió de perdedora al noveno intento, sus progresos son evidentes pero reconociendo que el lote al que ganó no es nada especial. En lo que respecta a Pax In Terris todavía no puede ganar, desde que debutó estuvo siempre en el bolo y esta vez la volvieron a ganar, fue Queen Rose la que la derrotó en emocionante final. Otro final emotivo brindó Storm Dad en el que I.Núñez su conductor su lució dominando la carrera en el momento oportuno lo que le permitió contener angustiosamente a Warrio y Cretiano que llegaron muy cerca.

Buen triplete
El studQuakerState destacó en la reunión del sábado al conseguir un lucido triplete de victorias, el cual empezó con el triunfo de Prebenda, luego fue Tramontana que se superó y terminó con el favorito Cambridge, felicitaciones.

Buena actuación
La yegua WatchHer conducida por nuestro compatriota E. Talaverano y preparada por J. Herrera llegó tercera a cuerpo y medio de Ánimas en la recta en césped de San Isidro. 

Respondió
La reunión dominical se inició con el triunfo esperado del mañoso Chinorro, que con sus amaños propició una deficiente partida, pero llevado con criterio por aprovechado aprendiz L. Reyes logró el triunfo. Fue ganando terreno paulatinamente para mostrarse superior sobre Deboleto que fue su escolta. Completó la primera dupleta el debutante Nadal que alcanzó en los metros finales al favorito Gipsy King que se traía la carrera, pero que no pudo contener la atropellada del pupilo del Soribel.

Por distanciamiento
Héroe de Leyenda había ganado la tercera de ayer pero ocasionando contratiempos en perjuicio de Green Golo cuyo jinete reclamó y la Junta de Comisarios otorgó el distanciamiento de Héroe de Leyenda al segundo lugar dejando como ganador al conducido por C. Trujillo, en fallo que fue bien recibido por el público aficionado.

Gran final
En gran actuación del jinete M. Chuan con Primer Ministro con finales espectaculares le quemó la película al líder C. Trujillo que con Retinto no lo pudo controlar, ya en la 2ª. carrera con Nadal también Chuan le había ganado a Trujillo.

Loading...



...
Jorge Bonilla Gonzales

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión