Al ritmo del turf

Son ocho.
Con una carrera para productos de 3 años no ganadores sobre la distancia de 1,600 metros, se inicia hoy la semana hípica en Monterrico y se trata de una carrera que presenta un claro favorito que marca su debut precedido de destacados aprontes y que defiende los colores de moda, el stud Doña Licha y que cuenta con 22 votos de la prensa especializada y que irá en pareja con Lolo Forever que luce carreras aceptables.

Por Diario La Primera | 11 oct 2012 |    

Drástica sanción.
La Directiva del JCP aplicó severa sanción a V.Díaz, acordando cancelarle la patente de jinete, quien con Loyal Jason cometió serios estorbos en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”, en la que llegaron a la conclusión como todos que perjudicaron directamente al potrillo White Spirit. Asimismo, cancelaron la patente al parador Paolo Banda, a quien se le responsabiliza por sujetar al caballo The Kraken en los instantes de darse la partida del clásico. También determinó prohibir el ingreso al vareador Juan Guerra del stud “Doña Licha” por actos obscenos en el paddock externo frente a las tribunas, quedando terminantemente prohibido el ingreso de las tres personas al hipódromo de Monterrico. Ellos han sido expulsados por el Jockey Club del Perú.

Arrepentido.
A través su página de Facebook, V.Díaz demuestra estar arrepentido de la forma como actuó en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos”, refiere que enterado de la cancelación de su patente manifestó que era la peor noticia recibida, “es un gran golpe, asumo las consecuencias por lo que hice y pido disculpas a todos, soy un ser humano y me equivoqué, me siento muy mal, pido perdón al público en general”.

Solidaridad.
Víctor Fernández, uno de los mejores amigos con que cuenta V.Díaz, se solidarizó con él en difícil momento por el que atraviesa su colega a raíz de los infaustos sucesos acontecidos en el clásico “Ricardo Ortiz de Zevallos” y que le han costado la cancelación de su patente, realmente su actuación creó muchas dudas puesto que su conducta profesional nunca llegó a ese nivel y las investigaciones darán mayores luces al respecto.

Pozo.
Para esta tarde se ha presentado un buen pozo, en el Vale Triple “A” que comienza en la segunda carrera del programa, el cual tendrá un pozo de 10,000 soles.

Primera vez.
Por primera vez fue programado el clásico “Federico Roggero Barreda”, el cual se llevará a cabo en la décima carrera del día domingo, en recuerdo del brillante periodista hípico que tuviera en su momento la más completa página informativa en el Diario “El Comercio” y que además destacara como el gran martillero sucesor de Mañe Checa Solari y también como locutor oficial del hipódromo, además de otros importantes cargos.

Pronósticos.
En la 1ª. (1a)Lolo Forever. En la 2ª. (1)Bamberaza. En la 3ª. (4)Depak. En la 4ª. (5)Mel Rose. En la 5ª.(5)Nazil. En la 6ª.(3)Love Sign. En la 7ª. (2)Azarosa. En la 8ª. (8)Rajman.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión