Al ritmo del turf

No puede ser
Algo intolerable se produjo en el desarrollo de la segunda corona para los potrillos, el “Ricardo Ortiz de Zevallos”, como nunca antes se había visto en Monterrico, el ejemplar Loyal Jason que completaba un quinteto de participantes que pertenecen al mismo dueño y cuyas posibilidades eran muy remotas, salió a correr con la finalidad de estorbar deliberadamente al favorito White Spirti, haciéndole perder toda opción a la victoria, V.Díaz fue el conductor del caballo que originó los referidos estorbos, que se traducen en llevarlo a correr al pupilo del Unicornio por sexta línea, dando las curvas muy abierto y llegándolo a chocar en algún tramo del recorrido. La actitud de este mal profesional que desnaturalizó una carrera que sin duda podía haber sido un espectáculo acorde con el entusiasmo que despertó en el público aficionado y que fue totalmente defraudado, y que por lo tanto merece una sanción ejemplar que podría llegar hasta la cancelación de la patente sin lugar a reclamo.

| 09 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 454 Lecturas
454

Qué cosa
Quienes estuvieron cerca de jinete V.Díaz, conductor de Loyal Jason, aseguran que le escucharon decir que se le pasó la mano, la pregunta es ¿fue una decisión personal del jinete salir a perjudicar el accionar de White Spirti o alguien lo mandó a correr así? , habrá que investigar y sancionar ejemplarmente. A su vez C.Trujillo mostraba su molestia por la forma como le corrieron, “Las carreras de caballos, no deben correrse de esa forma”. A este jinete se le debe sancionar drásticamente por lo que ha sucedido y aquellos -si los hubiera- que de alguna forma compartan la responsabilidad.

Para distanciar
Es muy cierto que Kung Fu Mambo ganó por varios cuerpos pero también es cierto que White Spirti corrió 100 mts. más, porque las curvas lo obligaron a darla muy abierto, siendo el ganador del clásico del mismo dueño, se configuró el distanciamiento y el Directorio debe de enmendarle la plana a la Junta de Comisarios.

Conatos
La protesta unánime del público aficionado que se prolongó por largos minutos, originó que personajes exaltados agredieran a un respetable preparador propietario que al igual que su señora esposa gozan de generales simpatías.

Medida esperada
Según ha trascendido el Directorio a raíz de los acontecimientos nefastos del último domingo -que deteriora aun más la imagen del Jockey Club del Perú-, habría tomado la decisión de prohibir el ingreso de los llamados seguridad de determinados personajes.

Loading...



...

Jorge Bonilla Gonzales

Al ritmo del Turf

Opinión