Al ritmo del turf

Todo bien.
La brillante ganadora del “Cotejo de Potrancas” amaneció en perfectas condiciones, lo más probable es que después del reparador descanso y merecido por el abrumador triunfo en la segunda corona vuelva a la pista, alistándose para enfrentar a los mejores de la generación –machos y hembras- en la máxima competencia para la generación en la cinta azul es decir el Derby Nacional.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    

Don Óscar.
El colega O.Hernández anuncia para la presente semana en su página de Internet El Informativo Hípico, una agradable sorpresa para sus habituales lectores, estaremos atentos a ver de qué se trata y lo felicitamos pues la información cada vez está mejor.

Muy fastidiados.
Tuvimos oportunidad de conversar con algunos socios habituales al comedor del 4º. Piso y pudimos verificar que el fastidio se puede decir que es generalizado, los abonados a las mesas por toda la temporada manifiestan que con los televisores de pared estaban muy bien ubicados y con los nuevos se complica la visión de las carreras en el referido ámbito, los cuales resultan innecesarios pues tienen al frente la pantalla grande con la cual si desean pueden ver el desarrollo de las carreras, el tipo de pantalla adquirido solo se puede ver de frente pues de costado no se aprecia bien la imagen. En qué quedará todo esto, la protesta de los socios ya se ha hecho sentir.

Sin canchas de fulbito.
Las canchas de fulbito de gras artificial en el ingreso a la zona de la Pelousse, han sido removidas y según cuentan serán para zona de parqueo, suponemos que los ingresos por ese concepto deben ser muy importantes para el Jockey Club del Perú, que se ha convertido últimamente en un Centro de Eventos, con el inconveniente de tráfico de vehículos que esto genera a los socios que asisten al Hipódromo, que es la razón de ser de la Institución, lo interesante sería saber los ingresos que obtendrá la Institución en esta serie de actividades.

Maravilla.
Una excelente tarde tuvo el jinete nacional Edwin Talaverano que logró un brillante cuadruplete de victorias el reciente domingo en el Hipódromo de Palermo, El “pibe maravilla” como le dicen los aficionados, se impuso en las tres primeras carreras con Vedette’s Gulch, Guardia Rojo y Seiter Nistel, más tarde vino su victoria con Mister Tin en el clásico “Italia”. Estas victorias justificaron su ausencia en Monterrico en la segunda corona de potrancas donde estaba previsto que corriera a Chica Mala.

Cuatro reuniones.
Como es habitual se programaron 4 reuniones para la semana hípica, el jueves 4 no habrá carreras, el viernes comienza la actividad hípica y tendremos 7 carreras, el sábado serán 9, el domingo tendremos 12 pruebas, y el lunes que es feriado se han programado 9 carreras.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión