Al ritmo del turf

Son doce carreras
Con una reunión hípica de doce competencias continúa la semana hípica en Monterrico, la primera carrera del programa está fijada para la 1.30 p.m. Se trata de una carrera para caballos de 4 años ganadores de 3 y 4 carreras sobre la distancia de 1,400 metros. Una carrera muy pareja y donde a nuestro modo de ver destaca Fran por su productiva campaña, pero reconociendo que cuenta con dos buenos rivales como Compatriota, que se debe reivindicar de su última que consideramos falsa, y Fuera de Serie, que siendo ligero y cerca de los palos será un puntero peligroso.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    

Segunda corona
El clásico “Enrique Ayulo Pardo” se disputa en recuerdo imperecedero de una personalidad de la hípica nacional. Se realiza esta tarde la segunda corona de la potrancas de 3 años, una carrera que despierta gran expectativa en los aficionados que podrán apreciar hasta dónde llegan los progresos de los juveniles que van demostrando categoría especial entre las de su sexo. La Colosa es la que más llama la atención por la forma categórica cómo obtuvo la primera corona y dejando la impresión que a mayor distancia debe irle mejor. 

Primer clásico
La primera prueba de importancia de la tarde es el clásico “Oscar Berckemeyer Pazos”, carrera en que se considera a potrancas de 3 años más adaptadas a la pista de césped. En esta carrera el favoritismo acompaña a la pareja de Doña Licha, donde Secret Janet y Doña Sarita aportan similar opción.

Nos alegra
Realmente hace tiempo que el correcto preparador Víctor Espinoza esperaba una oportunidad de contar con un mayor número de ejemplares, y se le acaba de dar la buena ocasión de recibir un significativo grupo de caballos del stud “Unicornio”, que pasaron a sus manos. No dudamos que pronto se verán los resultados bajo la preparación del entendido trainer.

Pozos
Para la reunión de esta tarde se presentan los pozos de la Trifecta en el primer clásico de la reunión que llega a la suma de 3,780 soles y en la segunda corona de las potrancas, carrera en que se inicia el juego de la Cuádruple. El pozo es de 20,994 soles.

Buenos aprontes
Shen Yen: 1,200 en 1’13” con 37”, 11”. Charbel: 700 en 40”3/5 de subida. Battle Field: 800 en 47”2/5 con 11”2/5. Barolo: 1,000 en 1’00”2/5 con 11”2/5. Zeus: 600 en 33”.

Pronósticos
En la 1ª. (6) Fran. En la 2ª. (2) Charbel. En la 3ª. (1) Koral. En la 4ª. (5) Celestina Gal. En la 5ª. (4) Gipsy King. En la 6ª. (2) Amador. En la 7ª. (7)Secret Janet. En la 8ª.(4) El Principal. En la 9ª. (4) La Colosa. En la 10ª. (8) Mazarito. En la 11ª. (1) Mel Rose. En la 12ª. (10) Adriana.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión