Al ritmo del turf

No jueves
La semana hípica se inicia el jueves y termina el martes 2 de octubre, es decir se programaron las acostumbradas 4 reuniones en la semana hípica. Para el viernes se presentan 7 carreras, para el sábado son 11 competencias, el domingo son 12 carreras y el martes son 11. En lo referente a los clásicos, el sábado se corre el “César Traverso Gandolini”, para el domingo tendremos los clásicos “Oscar Berckemeyer Pazos” y el “Enrique Ayulo Pardo” (La segunda corona para las potrancas).

Por Diario La Primera | 26 setiembre 2012 |  567 
567  

Ahora los criadores
Una nueva discrepancia se presentó en días pasados donde la Directiva de los Criadores hace un público reclamo a la Directiva del Jockey Club del Perú, según el cual el Consejo Directivo del JCP publica un comunicado en la revista Estudie su Polla mediante el cual expresan la cancelación del Fondo para el Mejoramiento del Pura Sangre de Carrera. Mencionan los criadores que el referido Comunicado contiene una serie de imprecisiones que aclaran en honor a la verdad y que ponen en conocimiento de los socios, propietarios y público en general, quienes con su apoyo hacen posible la subsistencia de la actividad hípica en el país. Luego de explicar punto por punto que la razón asiste a los criadores para manifestar su desacuerdo con la decisión adoptada por la Directiva del JCP, expresan firmemente su total rechazo al Comunicado, señalando que harán valer todos sus derechos en la vía legal que la Constitución y las leyes del país le permite, para que se mantenga la vigencia del contrato como obligación vinculante entre el JCP y Criadores. 

Conflictos
Es de suponer que el comunicado de la nota anterior tendrá una respuesta de parte del Directorio del JCP, y podrán los socios formar sus propias ideas por los conceptos vertidos por las partes y a quien le asiste la razón. Lo curioso y lamentable de lo que viene sucediendo en el JCP, es que día a día se presentan conflictos que no se solucionan de una manera alturada, consecuente y cordial, manteniendo las formas de una Institución del añorado prestigio que el Jockey Club del Perú debería mantener, sino por el contario suceden amenazas de denuncias, de emplear la vía legal, de renuncias o de medidas que solo son propias de mandatos dictatoriales.

Otra carta
Un grupo de socios hípicos hacen llegar una carta a la Directiva del JCP, solicitando dejar sin efecto el traslado de los televisores que estaban situados en las paredes y que según se explica al colocarlos en las cabeceras de las mesas causan enorme fastidio e incomodidad a aquellos que se ubican en los extremos y asientos medios de las mismas. Lo que llama la atención de los numerosos firmantes es que no hayan sido consultados al respecto, habiendo hecho el reclamo al personal subalterno del JCP, sin embargo el Consejo Directivo ha persistido en la referida instalación que mortifica y constituye una intromisión inaceptable a los socios. (SIC)

Referencia
Propia



    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión

    Loading...

    Deje un comentario