Al ritmo del turf

La Polla.
La otrora popular apuesta languidece, el domingo pasado la acertaron dos cartillas con 34 puntos .Una costó 3 soles y la otra 108, a cada una le correspondió 6,220.50 soles, “increíble” en lo que se convirtió la apuesta millonaria de otras épocas. Esta semana la Polla y el Pollón ¿se pagará de acuerdo a lo apostado? A esta apuesta no le vemos porvenir.

Por Diario La Primera | 19 set 2012 |    

Siguen reclamos.
Esta vez es la Directiva de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera del Perú, la que ha puesto el grito en el cielo, pues la Directiva del Jockey Club del Perú publicó en la edición 31 de la revista oficial, la cancelación del Fondo para el Mejoramiento del Pura Sangre de carrera, manifestando los Criadores en su Comunicado que la Directiva del JCP en su manifiesto, contiene una serie de imprecisiones que se hace necesario aclarar y poner en conocimiento de los socios, propietarios y público en general. En ella señalan los criadores que el Fondo del Criador, constituye una obligación vinculante entre el JCP y Criadores y a renglón seguido manifiestan que cualquier modificación al Reglamento y del Contrato solo podrá ser adoptado de común acuerdo con los criadores, en buen romance la decisión adoptada por la Directiva del JCP a juzgar por lo expresado por los criadores ha actuado de manera unilateral o en criollo al “caballazo”, en su párrafo final la ACCCP expresa su total rechazo al Comunicado del JCP, señalando que harán valer sus derechos en la vía legal que la Constitución y las leyes del país les permite para que se mantenga la vigencia del contrato del 22 de julio de 1999.

Tiempos difíciles.
No cabe duda que actuando de manera unilateral no se consigue una marcha armoniosa en la Institución, y aprobar proyectos sin conocimiento y aprobación de los socios como lo establece el estatuto entendemos que no es la forma de llevar adelante proyectos que siendo manejados por terceros, generan menos ingresos para la Institución que operados por el propio Jockey Club del Perú. Estamos de acuerdo que el JCP no es un club del fútbol, pero es tan difícil tener un administrador que tenga el manejo Institucional de ese rubro y cuyo costo de operatividad sería mucho menor que darlo en concesión a una empresa que tendría una rentabilidad mucho mayor que la que se logra arrendando, cualquier cálculo infantil se daría cuenta que se está mal barateando la propiedad que le corresponde a los socios y nadie en particular.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión