Al ritmo del turf

Yes triunfó en clásico.
Yes remató en buena forma para imponerse en el Clásico “Estados Unidos Mexicanos”, una competencia para yeguas a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 1,000 metros. La defensora de los colores del Stud A.J., nacida en el Haras San Pablo, derrotó por ¾ de cuerpo a la puntera Official Lady, tercera a 1 cuerpo quedó Scherezada y cuarta a 1 ¼ cuerpos finalizó la favorita Último Beso. Official Lady fue la puntera y al promediar el trayecto, mantenía ligeras ventajas sobre Último Beso, Yes, descontaba por el centro y más atrás lo hacía Scherezada. En los finales, Yes domina la carrera dejando como su escolta a Official Lady que mejoró sus anteriores.

Por Diario La Primera | 18 set 2012 |    

Fue la mejor.
Lady Solange se recuperó de una deficiente partida para prevalecer de atropellada en el Clásico “Ernesto Ayulo Pardo”, una prueba para yeguas a peso por edad, que se corrió el domingo sobre 2,000 metros en la pista de césped. La defensora del Stud G.G.,superó por 1 ½ cuerpos a Cubage, tercera a 3 ½ cuerpos quedó Azucena y cuarta a 4 ½ cuerpos finalizó la puntera Lady Gi que cargó con el peso de la carrera hasta ingresar al derecho donde fue superada por Cubage, cuando Azucena no tenía pase por dentro y abierta atropellaba Lady Solange. En los finales, Lady Solange pasó de largo para dejar como su escolta a Cubage.

La Polla.
Como era de suponer sin pozo garantizado y sin un atractivo pozo de Pollón, la otrora popular apuesta acusó un dramático “bajón” el domingo. En total se jugaron 6,380 boletos, en soles 19,140.00 soles. ¿Se seguirá insistiendo con una apuesta que se lanzó sin un recomendable marketeo con especialistas en la materia?, no hay nada que hacer quedó demostrado que “zapatero a tus zapatos”. 

Récord.
Para la publicitada semana del propietario que se inicia el próximo jueves se programaron en total 46 carreras, siendo las reuniones de jueves y viernes con 10 competencias cada una, el sábado serán 12 y el domingo son 14 carreras.

¿Que pasó?
Dicen que los socios tenistas y futbolistas del JCP están muy fastidiados con diversas acciones que se vienen tomando, las que han encontrado eco en la carta publicada por el Tesorero de la Institución Carlos Mujica Castro.

Último minuto.
En fuente muy bien informada, se conoció que Carlos Mujica Castro estaría presentando en las próximas horas su carta de renuncia al cargo de Director Tesorero del JCP, los motivos son los expuestos en su carta abierta publicada en la revista Prismático.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión