Al ritmo del turf

Italus prevaleció en clásico
Italus remató en buena forma para imponerse en el Clásico “República de Chile”, que se corrió el sábado sobre 2,200 metros en la pista de césped. El defensor del Stud Haras Santa María, nacido en USA, superó por 2¼ cuerpos a su compañero de colores Gocek, tercero a 2½ cuerpos lo hizo Amir Brifirindu y cuarto a 2¾ cuerpos quedó El Fuerte Apache. El favorito Zeide Isaac se fue de punta en la partida desmontando a su jinete Martín Chuan. Ave Crema fue el puntero sacando mucha ventaja en los metros iniciales de la carrera sobre El Fuerte Apache, Italus, Montealto, Gocek, Amir Brifirindu y Querubín. Al promediar el recorrido, Ave Crema venía disparado en el comando con más de 10 cuerpos sobre El Fuerte Apache, Italus, Montealto, pero ingresando al derecho, aflojó Ave Crema cuando llegaron las atropelladas de Italus, Gocek, El Fuerte Apache y Amir Brifirindu. En los finales, Italus pudo más para dejar como su escolta a su pareja, Gocek.

Por Diario La Primera | 17 set 2012 |    

Rara casualidad
Un inconveniente que muchas veces se aprecia en los caballos que coincidentemente son los favoritos, es que pierden toda su opción en la partida cuando desmontan a sus jinetes, dan ventajas partiendo mal o se quedan parados, estos problemas les quita por lo general toda posibilidad de ganar y a los Comisarios apreciar el desarrollo del favorito durante la carrera y por consiguiente tomar una certera determinación, lo recomendable sería, para una mayor transparencia de las carreras, que se colocara una cámara lo más cercana posible al partidor para tener una visión más clara del momento de la partida, observar si todos los caballos están bien parados para expedir la largada o alguna maniobra que pueda dejar alguna duda.

Muy movida
A raíz de la carta enviada por el Director Tesorero Carlos Mujica Castro, se observa descontento entre los socios de la Institución por las concesiones que según expresa en su carta se están dando sin conocimiento ni aprobación de algunos de los miembros de la directiva de turno, se sabe que un director ya renunció y se comenta que Carlos Mujica lo hará en cualquier momento.

Poco público
A la habitual poca asistencia de aficionados al hipódromo se notó que el jueves y viernes pasados las carreras se desarrollaron en familia, asistimos al cuarto piso luego de superar inconvenientes para llegar y no había más de diez personas en ese lugar.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión