Al ritmo del turf

Reunión de doce.
Con una reunión hípica de doce competencias concluye la semana en Monterrico, la primera carrera del programa está fijada para la 1.30 p.m. Se trata de una interesante carrera condicional para caballos de 4 años ganadores de 1 y 2 carreras sobre la distancia de 1,500 metros en la pista de césped, carrera pareja donde las principales preferencias de la cátedra recaen sobre Buena Vista, que está muy cerca del triunfo, como lo demuestran sus recientes actuaciones, y Paulina que viene de llegar muy cerca de Punta Veleros y ahora está más puesta. Hemos preferido a Rosa Rosa por su actuación frente a Mary Debby, donde siempre estuvo en la pelea.

Por Diario La Primera | 16 set 2012 |    

Insoportable.
Cada vez se hace más complicado llegar a las tribunas para observar el espectáculo de las carreras de caballos, pues Monterrico se ha convertido en un centro de negocios que con invasión de gente y autos, ajenos a lo que es la razón de ser del Jockey Club del Perú, esto le ha cambiado la imagen de coloso del espectáculo hípico. Todo hace pensar que este fin de semana será igual o más complicado y es necesario que los socios y aficionados tomen sus debidas precauciones.

La Polla.
Hoy también se pone en juego la Polla, que sin Pozo ni Pollón, no tenemos duda que está literalmente “agonizando”.

Estados Unidos Mexicanos.
En sétimo lugar se disputará este clásico destinado a yeguas a peso por edad sobre 1,000 metros, carrera que nos parece será una oportunidad más de Sherezada para demostrar su capacidad corredora, aunque la duda estriba en ver cómo le irá en distancia, donde la velocidad es el principal atributo de los ganadores. Pensamos que Official Lady, que ha sido convenientemente alistada, debe reaparecer siendo una buena rival. Esta carrera pone en juego un pozo de 2,613 soles en el juego de la Trifecta. 

Ernesto Ayulo Pardo.
En el segundo clásico de la tarde se encuentran yeguas a peso por edad sobre 2,000 metros en la pista de césped, la consagrada Azucena es la gran favorita de la carrera y por su más reciente victoria que fue categórica, debe seguir la serie triunfal, particularmente pensamos en ella aunque no sería conveniente descuidar a Lady Solange, que pasa por buen estado. 

Pronósticos.
En la 1ª. (5) Rosa Rosa. En la 2ª. (5)Honest Gal. En la 3ª. (2) Pensador. En la 4ª. (5) Black Poppy. En la 5ª. (9) Cretiano. En la 6ª. (5) Corintio. En la 7ª. (8) Sherezada. En la 8ª. (4)Cambridge. En la 9ª. (10) Eloisa. 10ª. (4) Lady Solange. En la 11ª. (6) Zolotoi. En la 12ª. (5)Rajman.


    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión