Al ritmo del turf

Georgui Lui ratificó calidad
Georgui Lui ganó por tercer año consecutivo el Clásico “Manuel Checa Solari”, una prueba para todo caballo, a peso por edad que se corrió el sábado sobre 1,600 metros. El defensor del Stud Los Pandy´s, nacido en USA, venció por 1½ cuerpo a su compañero Good Shopping, que no habiendo partido bien muy pronto se hizo de la punta, tercero a 3¼ cuerpos quedó Paijan y cuarto a 5¼ cuerpos finalizó Egalari. Good Shopping partió mal pero exigido por su jinete buscó temprano la delantera del grupo con la finalidad de favorecer la atropellada de su compañero de colores y si bien cumplió su propósito su actuación fue relevante porque al final fue la escolta de su pareja de colores. Al entrar al derecho, Good Shopping mantenía ligeras ventajas sobre Georgui Lui que avanzaba por fuera, Mr. Ninmar no respondía a los requerimientos de su jinete, mientras de atrás se hacían presentes Egalari y Paiján. En los finales, Georgui Lui pasó de largo para dejar como su escolta a su pareja Good Shopping. Tercero fue Paiján delante de Egalari. 

Por Diario La Primera | 27 agosto 2012 |  435 
435  

Lady Gi bien corrida
Lady Gi se impuso en el Clásico “Santa Rosa de Lima”, prueba para yeguas a peso por edad, que se disputó el sábado sobre 2,000 metros en la pista de césped. La pupila de A. Filipuzzi nacida en USA, controló por ¼ de cuerpo a Cubage que apreció tardíamente, tercera a ¾ de cuerpo quedó Mi Chelita y cuarta a 1 cuerpo finalizó City Girl. Justamente City Girl fue la puntera seguida por Portentosa, Lady Gi, muy contemplada por su jinete corría tercera, esperando el momento oportuno para buscar la carrera, cosa que consiguió cuando ingresan a la recta final donde va en pos de la puntera, la domina y cuando la lanza con todo lo que tenía la yegua, ésta le responde y se escapa pero en los finales se cansó lo que dio motivo para que Cubage se acercara peligrosamente, sin embargo logra contener exitosamente su atropellada y la derrota. 

Más atención
La zona de la Pelousse era tradicionalmente un lugar muy apropiado para la asistencia de familias y socios que pasaban una tarde de esparcimiento, sin embargo hoy esta zona merece una mayor atención, hemos podido apreciar que en la actualidad se ha convertido en un lugar muy popular, donde los socios no tienen como antaño un lugar preferente para estacionarse, donde hoy abundan los taxis y hasta se ha podido apreciar triciclos que trasladan gente dentro de las instalaciones del hipódromo.
Referencia
Propia

    Jorge Bonilla Gonzales

    Jorge Bonilla Gonzales

    Al ritmo del Turf

    Opinión

    Loading...

    Deje un comentario